Noticias

Atacan a Disney por sus personajes

La compañía sigue sin presentar a personas con discapacidad en sus cintas, acusan

Pese a que Disney presentó por primera vez a una princesa negra en una de sus películas, la empresa sigue siendo criticada por no mostrar diversidad en sus personajes.

En La Princesa y el Sapo, una chica negra es la protagonista, pero algunos se preguntan cuándo en las cintas de Disney podrá verse a un personaje con discapacidad, informa la página telegraph.co.uk.

“Nunca ves gente con discapacidad. ¿Cuándo verán un filme de Disney con un personaje con discapacidad de protagonista?”, se pregunta Oona King, quien fue asesora de políticas sobre igualdad y diversidad en el gobierno de Gordon Brown.

Para King, el problema está en todos los medios de comunicación.

“Hemos tenido progreso en tener gente negra y otros grupos en la pantalla, pero aún no tenemos gente negra haciendo filmes”, señaló King.

No es la primera ocasión que la empresa recibe criticas pues en alguna ocasión fue acusada de “perturbar” las mentes infantiles.

Un abad británico señaló entonces que aun cuando en las historias de Disney el bien triunfaba sobre el mal, en sus producciones se promueve la cultura materialista.

“El mensaje detrás de cada película y libro, detrás de cada parque temático y playera es que nuestros niños del mundo necesitan a Disney”, expresó Christopher Jamison.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Si existen protagonistas con discapacidad como son Nemo quien tiene una aleta pequeña, Donald tiene alteraciones de lenguaje, Ciro Peraloca es débil visual , Goofie ó Tribi presenta características de discapacidad intelectual. Salvo el Personaje de Nemo los otros mencionados son personajes ya antiguos y no sé si las características de discapacidad con las que lo presentas tenían el objetivo de sensibilizarnos con respceto a la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad, pues dichos personajes, vencen retos, estan integrados familar, social, escolar y laboralmente. Así es la DISCAPACIDAD ES UN RETO NO UN LÌMITE.

Dejar un comentario