Noticias

De pandas gigantes y distintivos socialmente responsables WWF

“La Deforestación en China amenaza a los Panda gigantes”. Es el copy de este extraordinario anuncio por parte de World Wild Fundation, WWF. La brillantez del mismo radica en la interactividad del logotipo de la organización con la imagen: El tradicional panda, usualmente de pié, ha sido aplastado por el árbol caí­do. Sencillo pero poderoso.

hsbcjointlogo_21653.jpgAlgunas de las compañí­as internacionales que canalizan parte de su responsabilidad social a través de esta organización global son Coca-Cola, HSBC, Canon, HP, Ogilvy, entre otras. Del mismo modo que muchas OSC’s otorgan distintivos a sus afiliados, WWF lo hace a través de los sellos de Conservation Partner, quizás uno de los activos intangibles más valiosos para los programas de responsabilidad social actuales.

Otro dato curioso es que el Panda es un animal que envuelve aspectos sentimentales y por ende, las empresas ven en él la posibilidad de ejecutar acciones estratégicas debido a la afinidad que el público sentirá. No obstante también hay que señalar que otras compañí­as como Telcel, si bien apoyan con el mismo WWF la protección de la mariposa monarca, no generan mayor difusión con ello, mostrando falta de estrategia en el tema.

Advertising Agency: The Name, Rome, Italy
Creative Directors: Francesco Taddeucci, Luca Albanese
Art Director: Emanuele Pulvirenti
Copywriter: Filippo Testa
Published: January 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]