PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe oportunidades perdidas en RSE

De oportunidades perdidas en RSE

La RSE ¿De verdad es estratégica en México?

banorteHe de decir que algunas ocasiones, esto de la RSE suele provocarme cierta frustración y no es porque no crea en lo que hago, todo lo contrario… tal vez sea incluso por ello. Un ejemplo de esta situación lo encontramos el día de ayer, Día Internacional de la Mujer.

Actualmente infinidad de compañías en México tienen a la mujer como mercado meta, muchas de ellas incluso reconocidas por ser ESR o por contar con el Distintivo de Equidad de Género. En este marco, el diario El Universal, uno de los más leídos en su versión dominical, insertó un suplemento alusivo a la fecha… ¿Cuántas empresas aprovecharon para generar un estratégico stakeholder engagement con este grupo objetivo a través de contratar una inserción y/o ajustarla al tema dentro de este suplemento especializado? Sólo una: Banorte.

Una satisfacción fue encontrar el anuncio del banco que supo respaldar su producto, Mujer Banorte, con una página del suplemento; Bayer también publicó algo aunque fuera del suplemento, al igual que El Palacio de Hierro, quien se enfocó mucho más hacia el marketing puro. Por otro lado, fue una lamentable decepción ver como muchas organizaciones dejaron pasar el día sin siquiera lograr un poco de presencia social; y me refiero a empresas de cosméticos, higiene, hogar, salud, maternidad, entre muchas otras.

Situaciones así hacen pensar que realmente en México, muchas veces, la RSE es un añadido, un parche mal cosido que sólo sirve para tomarse la foto y dar una bonita cara del negocio al público.

Señores empresarios: La RSE no es parte de la estrategia. La estrategia debe ser, per se, socialmente responsable. Hasta que no se entienda eso, seguiremos muy a la zaga de lo que hoy verdaderamente significa Responsabilidad Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR