PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe material orgánico a faros para sus automóviles: Ford

De material orgánico a faros para sus automóviles: Ford

Diversas industrias automotrices han despertado su conciencia social para unirse a causas en pro del medio ambiente y heredar un futuro no solo con una implementación constante de tecnología en la industria de producción de automóviles, sino con las condiciones ambientales necesarias a las futuras generaciones.

A esta responsabilidad social se ha unido Ford Motor Company —empresa multinacional de origen estadounidense especializada en la industria metalmecánica—, ya que ha decidido convertir desechos de café en calaveras para sus vehículos.

¿Se pueden incorporar desechos de café a un auto?

En muchas ocasiones no se conoce o no se han encontrado los métodos necesarios para convertir desecho en materiales útiles, pero eso está cambiando con gran rapidez y Ford lo hizo al poner su atención en el proceso de producción de café.

Para que el café llegue a nuestra mesa como lo conocemos tiene que pasar por un proceso que consta de varios pasos:

  1. Plantación
  2. Cosecha
  3. Procesamiento (húmedo o seco)
  4. Curado
  5. Tueste
  6. Molido

En el quinto paso interviene Ford, ya que durante el proceso de tostado, la semilla desprende una cáscara que ellos han recuperado para convertirla en un material que utilizarán para crear los faros de algunos de sus automóviles con gran popularidad en el mercado a nivel mundial.

Esta posibilidad nace debido a que no es la primera vez que Ford se acerca a los materiales orgánicos, desde 2011 ha usado espuma a base de soya en sus cojines y desechos de trigo, coco, tomate y demás plantas, y hace unos años eligió trabajar con café molido, este contacto ha llevado a la industria a continuar experimentando.

Generalmente para la producción de faros se requiere plástico y talco que proviene de las rocas y no es renovable, pero utilizar los desechos de café resulta mucho más conveniente porque es más ligero y no requiere de dicho mineral.

Sin embargo, la realidad es que a veces se requiere ayuda para continuar e implementar con cierto tipo de iniciativas y en este caso la industria estadounidense ha solicitado el apoyo de una de las cadenas de restaurantes de comida rápida multinacional más grande: McDonald’s.

McDonald’s apoya iniciativa de Ford

Crear vínculos y asociaciones es una de las herramientas a favor de la disminución de huella de carbono y en el mejoramiento de las condiciones ambientales, por esta razón Ford solicitó el apoyo de McDonald’s y pidió:

  1. No tostar su propio café
  2. Conectarlo con los proveedores para recibir dicho insumo

La repuesta de McDonald’s fue satisfactoria ya que se identifica con la iniciativa y propósito de Ford, y es una organización que también busca incorporar materiales renovables y reciclados en su cadena de valor.

McDonald’s ha alcanzado su objetivo de obtener sus insumos de café de Estados Unidos de forma sostenible y se encuentra trabajando para desarrollar tazas de café ecológicas.

Esta asociación no solo es muestra de que marcas trabajando juntas pueden tener resultados incomparables, sino que cada vez son más las compañías que se incluyen a programas de sustentabilidad para incorporarlos en lo mayor posible y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Su compromiso de Responsabilidad Social

Esta definitivamente no es la primera vez que Ford Motor Company se une a una iniciativa responsable, desde hace más de 100 años la responsabilidad social ha sido uno de sus pilares fundamentales. Ford considera que debe devolver a la sociedad lo que ella les aporta, pensamiento heredado por su fundador Henry Ford.

Ese pensamiento se encuentra tan incrustado que casi un siglo después continúan reafirmando su compromiso social, no solo al utilizar materiales de desecho, sino con proyectos en los que colaboran con diversas entidades y colectivos menos favorecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR