PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDe la teoría a la práctica: objetivo del programa de mesas redondas...

De la teoría a la práctica: objetivo del programa de mesas redondas de la Conferencia Anual de Reputation Institute

Uno de los principales problemas a los que se presentan los gestores de la reputación es conocer adecuadamente las herramientas necesarias para llevar a cabo su función. Conseguirlo será el objetivo del programa de mesas redondas que, junto con las sesiones sectoriales, son las dos principales novedades de la XVII Conferencia Anual de Reputation Institute, que se celebrará en Barcelona del 5 al 7 de junio. El formato de mesas redondas elegido quiere facilitar tanto el intercambio de opiniones como de experiencias de los asistentes mediante la exposición de casos reales y ejemplos de best practices.

La primera de las cuatro mesas redondas programadas [Reputation to What End? Business Rationale, salón Gaudí 2, 5 de junio, 15:30 horas] se centrará en la capacidad de la reputación como catalizador de comportamientos favorables hacia una empresa entre sus stakeholders. Se trata de una cuestión especialmente sensible para aquellas compañías que todavía se encuentran en las etapas iniciales de su travesía de la reputación y de cuya comprensión satisfactoria depende en buena medida que consigan situar este intangible en la agenda de temas prioritarios de la alta dirección de sus empresas.

La segunda de las mesas redondas [Reputation to What End? The Bottom Line, salón Gaudí 1, 5 de junio, 16:30 horas] abordará cómo la gestión de la reputación puede ayudar a las organizaciones a superar el modelo clásico dual Marketing-Comunicación en beneficio de otro que les permita gestionar de manera global su ecosistema de stakeholders. Estamesa redonda analizaráalgunos de los conceptos clave y herramientas que facilitan la interactuación con los stakeholders con el objetivo de que los asistentes identifiquen la reputación como un driver de cambio en susorganizaciones.

El tema de los silos departamentales y el freno que suponen para integrar este intangible en la formulación de la estrategia será el tema de la tercera de las mesas redondas de la Conferencia [Organizing for Reputation Management Success, salón Gaudí 1, 6 de junio, 12:00 horas]. A partir de casos reales, se analizará cómo plantear y superar este obstáculo desde la perspectiva de la adaptación de la cultura corporativa al nuevo paradigma de gestión empresarial definido por la Economía de la Reputación.

La cuarta y última mesa redonda [Getting your Organization Set up for Reputation Management KPIs, salón Gaudí 2, 6 de junio, 14:00 horas] planteará cómo las compañías tienen que utilizar las mediciones longitudinales de su reputación para predecir el impacto de sus estrategias corporativas en los stakeholders y de qué manera estas métricas permiten responder tanto a sus expectativas como necesidades.

La XVII edición de la Conferencia Anual de Reputation Institute, con el título “The Reputation Journey. From Exploration to Business Impact”, se enfocará en la realidad práctica de la gestión de este activo intangible de las empresas, su impacto en el negocio y cuál ha de ser la hoja de ruta para ir avanzando a lo largo de las distintas etapas que componen dicha travesía. Este recorrido se realizará mediante el análisis de buenas prácticas de empresas de todo el mundo en compañía de los mejores profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR