PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...DC anuncia que el hijo de Superman es Bisexual

DC anuncia que el hijo de Superman es Bisexual

La diversidad e inclusión siguen siendo un tema pendiente en varios sectores sociales, económicos y culturales. La industria del entretenimiento no es la excepción; DC Comics reveló avances sobre su próximo número incluyente: el hijo de Superman es Bisexual. ¿De qué va este número? ¿y cuáles son las implicaciones para la comunidad LGBT+?. ¡Te contamos!

Al igual que las series y programas televisivos, los comics reflejan diferentes ambientes y formas ver y comprender el mundo, pero las grandes compañías de la industria hasta hace unos años se habían mostrado renuentes a incorporar contenido con personajes y tramas LGBT+. Parece ser que la industria se está transformando para ser más incluyente, o al menos eso nos muestra el anuncio de la próxima edición Superman: Son of Kal. -El # 5 a través del portal IGN.

Si bien tradicionalmente los superheróes y antagonistas eran representados como hombres blancos, herencia de Spider-Man, Superman y similares; en los últimos años esto ha cambiado. ¿Porqué?, de acuerdo con un artículo del ¡Pow! Personajes de cómics gay Zap, publicado en el portal de The NY Times, los seguidores están pidiendo mayor representación de las minorias que han sido invisibilizadas:

Últimamente, se han enfrentado a una mayor competencia de los editores más pequeños que quieren ser más convencionales y ya tienen una lista establecida de ofertas inclusivas.

Historias inclusivas: hijo de Superman es Bisexual

La reciente representación LGBT+ por parte de DC Comics, revela no solo la identidad sexual del actual Superman, Jon Kent, también permitir que la comunidad LGBT+ interactúe y que la industria sepa que están aquí y tienen voz.

A lo largo de los años en esta industria, probablemente no te sorprenderá escuchar que me han rechazado personajes e historias queer. Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía.

Tom Taylor, Escritor DC Comics.

Asimismo en el artículo de IGN, el escritor Taylor revela que ha sido un largo camino la inclusión en la industria del comic, pero que actualmente el mundo está cambiando y señala la importancia de nombrar y visibilizar los distintos géneros en esta industria.

Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman con un nuevo # 1 para el Universo DC, supe que estaba reemplazando Clark con otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida. Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, está saliendo.

Ciertamente el aumento de la representación de la comunidad LGBT+ además de ayudar a las generaciones más jóvenes y venideras a abrazar con total normalidad y disfrutar su identidad sexual, muestra la tolerancia y el respeto a las diferencias de género. Podría incluso animar a aquellos que no se atreven a expresar sus preferencia sexuales.

Diversidad en los cómics: ¿Por qué tomó tanto tiempo?

Un hecho reciente que ha dejado precedente para la inclusión en la industria del comic fue la Comic-Con International 2015, en San Diego, donde las grandes editoriales ya comenzaban a ver la importancia de una selección más amplia de cómics de temática gay; incluso conocedores de la industria dicen que la tendencia refleja la evolución de las actitudes del país hacia los gays y lesbianas.

¿Pero por que ha tardado tanto tiempo la representación de las minorías en la industria del comic? según el portal qualitycomix el gran problema ha sido la idea de los personajes heredados, es decir, los cómics tienen series que pueden durar décadas y, por eso, no suelen forzar muchos cambios; se incluían algunos personajes secundarios que eran racial o étnicamente diversos. Pero no era el único caso, otras mínorías también se enfrentaban a estos casos:

Superhéroes

  • mujeres
  • afroamericanos
  • asiático-americanos
  • LatinX
  • judíos
  • musulmanes
  • LGBT+

De acuerdo con el portal qualitycomix, en los primeros comics los personajes LGBT+ eran retratados con problemas con «problemas sociales» que tenían historias comunes de llevar una doble vida o vistos como una amenaza para la sexualidad «normal». La narrativa a menudo difundía estereotipos sobre la representación de estos personajes.

Si bien, se han logrado cambios en la forma de representación de la comunidad LGBT+; la nueva propuesta de comic: el hijo de Superman es Bisexual, muestra a los personajes como humanos, con un trasfondo más detallado. Y que aunque el recorrido ha sido largo en las representaciones de personajes LGBT en los cómics, aún podemos ser más inclusivos, al incluir creadores de contenido más diversos y escuchar los comentarios de los fanáticos y lectores.

Finalmente como lo agrega el artista John Timms, en esta versión, veremos crecer y descubrirse a un superhéroe globlal en una compleja y actual vida modera; DC comics abre la puerta a la diversidad e inclusión mostrando a uno de los hombres más poderosos del mundo como parte de la comunidad LGBT+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR