PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDavos encara el empleo sostenible

Davos encara el empleo sostenible

La adopción de nuevas habilidades para garantizar la empleabilidad en el futuro y las acciones emprendidas por los empleadores con el objetivo de enfrentar la escasez de talento, son puntos centrales en la agenda del Foro Económico Mundial (WEF) 2019, que se realiza esta semana en la localidad suiza de Davos.

Contrario a escenarios que refieren desempleo a propósito de la transformación 4.0, que supone la automatización y digitalización de procesos, 87% de los empleadores planea aumentar sus plantillas como resultado de esa revolución, resume el informe Humans Wanted: Robots Need You, que la firma líder en capital humano, ManpowerGroup, presentó en el marco del WEF.

Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica, señala que las organizaciones que están automatizando trabajo serán proactivas en la creación de puestos de empleo, viendo a la par un proceso de desarrollar en las personas nuevas competencias. Un 24% de los empleadores a nivel mundial, de acuerdo con el informe, planea crear más fuentes de empleo en los próximos dos años.

“Las personas necesitan desarrollar e incorporar habilidades adicionales. Por décadas el dominio técnico fue la premisa para la formación del talento, pero ahora es indispensable desarrollar el lado humano. Competencias del tipo soft como enfocarse en resultados, comunicación asertiva y autoaprender incluyendo aspectos tecnológicos, es clave para garantizar la empleabilidad a lo largo de la vida”, precisó Flores Barragán.

La mejora de las capacidades a través de formación continua para el colaborador pasará a nivel ‘prioritario’, advirtió la presidente de ManpowerGroup Latinoamérica. Las empresas toman conciencia de esta necesidad y las cifras así lo refieren. Destaca que en 2011, solo 21% de los empleadores planeaba fortalecer la formación continua, para dotar de nuevas habilidades, a los colaboradores, y para 2020 se proyecta que es porcentaje aumente a 84%, refiere el informe de ManpowerGroup.

La brecha existente entre hombres y mujeres respecto en el ámbito profesional, ha sido uno de los asuntos que más se ha discutido en el Foro Económico Mundial. Jonas Prising, CEO de ManpowerGroup comenta que la transformación tecnológica ofrece a las mujeres la oportunidad de adelantarse a sus homólogos masculinos y disminuir los desequilibrios de género en el lugar de trabajo. “El desafío para las mujeres es no quedarse atrás en termino de conocimiento de la tecnología, lo cual incluso comienza desde la posibilidad de que más mujeres se formen en estas áreas”, explica Prizing.

El tema de este año para el WEF, que inicia el 22 de enero, es ‘Globalización 4.0: delineando la arquitectura global de la Cuarta Revolución Industrial’. Tecnología y transformación industrial acaparan la agenda por segunda ocasión en menos de tres años.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR