PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDarán tratamiento a 10 mil niños con obesidad en Veracruz

Darán tratamiento a 10 mil niños con obesidad en Veracruz

El encargado del programa «Fiel contra el sobrepeso y la obesidad», Roberto Carlos Muñoz Joachin, informó que en 2008 se detectó a 10 mil niños con estos padecimientos, por lo que este año en el Hospital Regional de Alta Especialidad se darán tratamientos.

En entrevista previa a la ceremonia por el Día Tradicional de la Enfermera, explicó que los casos se detectaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en Alvarado, Tlalixcoya y Tierra Blanca.

Dijo que de acuerdo con un estudio aplicado en más de 32 planteles educativos, se pudo observar que la mayoría de los niños asisten a la escuela sin desayunar, lo cual afecta en su alimentación al consumir alimentos «chatarra».

Destacó que lo más notable entre los infantes es que tienen acumulación de grasa en el hígado cuando padecen obesidad o sobrepeso, por ello, es importante alimentarse de forma balanceada.

«Es importante que los niños desayunen en su casa, es importante que los infantes se activen para no seguir engordando, ya que más grandes podrían padecer enfermedades graves en el hígado», agregó.

Puntualizó que es importante cuidar la alimentación en los niños para evitar crear problemas de salud, y por ello no se debe consumir comida «chatarra» y en necesario tener un orden alimenticio.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR