PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLanzan campaña para donar computadoras a niños de tercer mundo

Lanzan campaña para donar computadoras a niños de tercer mundo

La organización no gubernamental «Un portátil por niño» (OLPC), creadora del XO, más conocido como la computadora de los 100 dólares, anunció este lunes el relanzamiento de su campaña «dona uno, consigue otro» para impulsar las donaciones de la computadora para Navidad.

Por sólo 399 dólares será posible adquirir dos XO, pero uno de ellos se donará a un niño en el tercer mundo.

Los consumidores interesados podrán también adquirir todas las computadoras que deseen por 199 dólares cada una y donarlas a la ONG.

La campaña se desarrollará en cooperación con el sitio de comercio electrónico Amazon, en cuya página de internet pueden encargarse los portátiles.

«El éxito de la campaña el año pasado creó una gran demanda tanto de personas que querían donar como de países que vieron una oportunidad para combatir la pobreza mediante la educación», dijo en un comunicado Nicholas Negroponte, fundador de OLPC.

«La renovación del programa nos permitirá aumentar nuestro actual despliegue y expandirnos en otros países», añadió.

Aunque su precio final acabó doblando los 100 dólares proyectados inicialmente, OLPC ha señalado que espera poder reducir el coste a medida que aumenten las ventas.

Por el momento, la ONG ha distribuido ya más de medio millón de computadoras en 31 países y espera alcanzar su objetivo de un millón antes de finales de 2008.

El pasado año, la campaña permitió recaudar unos 35 millones de dólares, que fueron invertidos en portátiles para Afganistán, Iraq, Líbano, Camboya, Ruanda y otras naciones.

OLPC vende generalmente los aparatos a gobiernos de países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo, que a su vez los distribuyen en las escuelas.

Las computadoras han sido diseñadas para funcionar en condiciones adversas (como, por ejemplo, escaso acceso a la electricidad) y teniendo en cuenta que sus usuarios son niños.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR