PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDará Slim 919 casas con recursos donados

Dará Slim 919 casas con recursos donados

El sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 que se registró en México, dejó  serias afectaciones en la Ciudad y damnificados por doquier que ya no pudieron ingresar a sus hogares y que se quedaron sin algún techo para dormir.

Fue entonces que se instalaron refugios para obtener un «hogar temporal», sin embargo, el gobierno prometió que en un futuro cercano se comenzaría la construcción de casas y departamentos para que se pudieran habitar.

Esto se lograría con los recursos que países como China, Colombia, Alemania, España y otras entidades donaron para la reconstrucción del país, sin embargo, hasta el momento, esas donaciones no se sabe en dónde están.

Es por ello que los afectados han realizado diferentes actos de protesta con el fin de exigir información sobre el paradero del dinero destinado a la reconstrucción.

Días después del sismo 19S, Slim Helú dio a conocer que su Fundación Carlos Slim se comprometía a ayudar a los habitantes afectados tanto de la Ciudad de México como de los estados como Morelos, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, al lanzar una campaña donde el magnate aportaba cinco pesos por cada peso que la sociedad donara. De esta manera,  la Fundación recaudó más de 395 millones de pesos.

Con ese dinero, el empresario prometió que se daría protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, habría también reconstrucción de escuelas y hospitales y también se contribuiría con la construcción de viviendas.

En contraste con el gobierno, el hombre más rico de México sí cumplió. Carlos Slim Helú anunció en el sexto reporte mensual publicado por la Fundación Carlos Slim que 919 viviendas serán entregadas.


Fundación Carlos Slim anunció que tras sismo ocurrido en México y con las donaciones recaudadas a su fundación,  919 viviendas serán entregadas.

Twittea esta frase.


De ellas 620 están en convenio para construcción, 271 están con avance de obra y 28 ya fueron entregadas.

«Al cierre de este periodo estamos entregando 28 viviendas y tenemos 629 en convenio. Hemos realizado convenios con los diferentes gobiernos para la construcción de casas y entrega de recursos».

Las viviendas que se encuentran en proceso están ubicadas en Xochimilco, así como también en el Estado de México, Morelos y Oaxaca.

De acuerdo con información de la organización, las viviendas que están en proceso de construcción son de tres tipos para unidades de dos niveles con 88 metros cuadrados de construcción.

Además, en materia económica el informe dio a conocer que entre el 10 de marzo y el 10 de abril se gastaron 18 millones 766 mil 282 pesos, de los cuales, la mayoría, unos 13 millones 444 mil 473  pesos fueron destinados para vivienda.

También se informó que entre esos mismos meses se concluyeron las reparaciones de cuatro monumentos en el Estado de México, mientras que en el rubro de la educación se repararon siete planteles de la Ciudad de México para sumar un total de 92 centros educativos reparados y un total de 65 planteles en lista de espera.

Por último, en el documento se señala que el Fondo México Unido recaudó 412 millones 361 mil 535 pesos, los cuales sumaron a los 2 mil 61 millones 807 mil 676 pesos que entregó la Fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR