PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDaños a la salud por usar tecnología 3D no afectará ventas: fabricante

Daños a la salud por usar tecnología 3D no afectará ventas: fabricante

El mercado de tecnología 3D no se verá afectado en ventas por problemas a la salud de los consumidores, a pesar de la controversia que desató una encuesta de la Asociación de Oculistas Estadounidenses, la cual dijo que 25% de los espectadores de esta tecnología sufrieron dolores de cabeza, visión borrosa, náuseas y desorientación, según publicó la agencia AP.

El Universal realizó un sondeo en el que se le preguntó a los consumidores de esta tecnología si han experimentado mareos y dolor de cabeza cuando ven imágenes en 3D y al cierre de esta edición 35% dijo que “un poco”, seguido por 31% que dijo “nada” y el 18% especificó que sólo cuando las ven por tiempo prolongado, como cuando se usan videojuegos; sin embargo, 19% dijo experimentar esos síntomas al ver imágenes en 3D.

Aun con ese 19%, es muy posible que repunten las ventas de pantallas y videojuegos en 3D, según Antonio Hidalgo, director de Mercadotecnia de LG México: “El mercado de 3D se abrió en abril de 2010 y ha tenido un crecimiento importante. En México, 6.5% de las ventas totales de pantallas en 2010 son 3D, en un año más representará 10%”. Según Hidalgo, el total de unidades vendidas de pantallas 3D de todas las marcas de abril a noviembre de 2010 fue de 12 mil 440, del cual 2 mil 344 son de LG.

En otro sondeo que realizó EL UNIVERSAL a través de Twitter, 50% del total dijeron que nunca han experimentado dolor de cabeza, mareo o náuseas al ver imágenes en 3D, seguido de 21% que dijo sentir los síntomas después de verlas por tiempo prolongado; 14% dijo que sí les ha pasado en pocas ocasiones y el 13% dijo que sí les ocurre todo el tiempo.

Además, Antonio Hidalgo compartió en entrevista que tras un análisis que ellos hicieron de los efectos por ver secuencias en 3D, se dieron cuenta que los síntomas corren en determinadas circunstancias: “Por ejemplo, algunos consumidores que usan lentes de prescripción y se los quitan para ponerse los de 3D pueden presentar dolor de cabeza”.

3D llegó para quedarse

Antonio Hidalgo compartió que en la feria de electrónica CES de Las Vegas presentaron su nueva línea Cinema 3D. De igual forma otras firmas han presentado modelos de pantallas 3D acompañadas de un par de lentes, como Samsung, Sony y Panasonic. Toshiba presentó este mes un modelo que no requiere de estas gafas.

También la tecnología llegó a los videojuegos. Nintendo presentó su consola portátil 3DS que reproduce imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas.

“Es fantástico el poder librarte de ellas al jugar”, dijo el subdirector general de Nintendo España, Rafael Martínez.

Fuente: El Universal, Cartera, p.B7.
Reportera: Marisol Ramírez.
Publicada: 24 de enero de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

3d

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR