PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDanone en México

Danone en México

En el marco de la visita del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, esta semana estará en México el presidente mundial del Grupo Danone, Frank Ribord, quien ofrecerá una conferencia sobre la perspectiva del emporio en términos de negocios, liderazgo y responsabilidad social.

MEXICO, Marzo. 9.- La empresa de alimentos y bebidas Danone le apuesta al capital humano para vender sus productos en los cruceros viales, y a las vacas lecheras nacionales, para hacer sus productos de yogur.

En rueda de prensa, Franck Riboud, presidente mundial de la compañía, comentó que la estrategia de la empresa es invertir en los ecosistemas que la rodean, desde el vendedor de crucero, hasta el empleado administrativo, para obtener resultados económicos.

«Danone creó un fondo de inversiones para ecosistemas, con 100 millones de euros en todo el mundo, dos de esos ecosistemas son las vacas lecheras de México, y otro la venta de agua en las esquinas», dijo Riboud.

El proyecto de los vendedores de crucero está en la fase piloto, y la echaron a andar desde el año pasado.

Didier Lamblin, director general de Danone en México, detalló que la venta en cruceros se llama proyecto semilla, y se trata de 120 vendedores en los cruceros, que ganan 4 mil 500 pesos mensuales, y están en proceso de tener seguridad social y educación.

El otro proyecto se llama Margarita, que será en el 2010 cuando empiece a operar, mientras se trata de mil 800 productores de caña de azúcar en Jalisco, que se dedicarán a la ordeña de vacas lecheras y aportarán a la empresa el 10 por ciento de su demanda anual para hacer yogur.

Los ejecutivos rechazaron que la empresa haya realizado despidos y que haya elevado sus precios al consumidor, mientras se negaron a revelar el monto de inversión que harán en México durante el 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR