PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDanone de México da a conocer resultados sobre importante estudio de vitamina...

Danone de México da a conocer resultados sobre importante estudio de vitamina D en México

• En México, 1 de cada 2 niños en edad preescolar (2 a 5 años) y 1 de cada 3 en edad escolar (6 a 12 años) tienen insuficiencia o deficiencia de vitamina D.

• El 52% de los niños que viven en el D.F. tienen insuficiencia o deficiencia de vitamina D.

• La vitamina D permite que el intestino absorba adecuadamente el calcio.

• Danonino® cubre el 27% de calcio y el 22% de vitamina D del requerimiento diario recomendado para la población mexicana

En el marco de la celebración del 30 aniversario de Danonino® y con base en la misión de Grupo Danone a nivel mundial de “aportar salud a través de los alimentos a tantas personas como sea posible” y como parte de su compromiso con la educación, Danone de México patrocinó la medición de las concentraciones séricas de vitamina D en niños entre 2 y 12 años de edad. Los resultados forman parte de los reportes producto de la Encuesta Nacional Salud y Nutrición (ENSANUT 2006) y contempló la medición en muestras de 1,025 niños, representativa de 8 millones de niños preescolares y escolares.

Dado a que nuestro país está situado en la zona geográfica del ecuador, supondríamos que la exposición al sol es suficiente para la síntesis de vitamina D, sin embargo los resultados demostraron un estado de insuficiencia de dicha vitamina en los niños mexicanos; es así que estos datos son una importante contribución al conocimiento epidemiológico de México.

Cada año Danone Research lleva a cabo más de 120 ensayos clínicos al año además de apoyos para investigación. En este año tan significativo para Danonino®, Danone de México contribuyó con esta medición y la da a conocer a la comunidad pediátrica y al público en general, durante la celebración, también por primera vez en México, del Curso de Salud Ósea en Pediatría que organiza la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF).

Los resultados de dicho estudio nos muestran que la concentración de vitamina D es menor en preescolares que en escolares, lo que significa que el 24% de los preescolares tuvo deficiencia y el 30% insuficiencia de vitamina D, comparado con el 10% de los escolares con deficiencia y el 18% insuficiencia. Esto significa que el 54% de los preescolares tiene insuficiencia o deficiencia vitamina D, mientras que el 28% de los escolares están en la misma situación. Se encontró también que los niños del D.F. tuvieron las concentraciones más bajas de vitamina D, comparado con los niños de la región Sur y que los niños de las áreas urbanas tuvieron concentraciones menores comparados con las áreas rurales.

Danonino® es un queso fresco tipo petite suisse, que desde su creación en 1981, fue desarrollado con el objetivo de aportar en la dieta de los niños, calcio y vitamina D necesarios para la construcción de una masa ósea óptima. Danonino® se ha modificado con el tiempo para adaptarse a las preferencias y tendencias de la alimentación, pero también a las problemáticas epidemiológicas de los países, de tal manera que actualmente, Danonino® ha logrado disminuir en un 25% la cantidad de energía e incrementar el contenido de calcio y vitamina D para cubrir el 27% y 22% de requerimiento diario recomendado para Calcio y Vitamina D, respectivamente. (1)
Es por estas razones que Danonino® es considerado un referente dentro de la dieta correcta infantil, como un alimento lácteo que ayuda al crecimiento y desarrollo de los huesos de los niños.

Importancia de la vitamina d en el desarrollo y crecimiento de los niños

La Vitamina D es la encargada de ayudar al cuerpo a absorber el calcio, que es necesario para el desarrollo normal y el mantenimiento de dientes y huesos sanos. Además de ayudar a mantener niveles sanguíneos apropiados de calcio y fósforo.

De acuerdo con la International Osteoporosis Foundation (IOF), la vitamina D es importante para el desarrollo óseo y muscular, así como para su función, preservación y fortalecimiento.
La vitamina D es producida por el cuerpo únicamente después de exponerse durante 10 o 15 minutos al sol; sin embargo, los estilos de vida, los riesgos de los rayos UV, entre otras razones, provocan que la mayoría de las personas no produzcan la suficiente cantidad de esta vitamina.

Es por esto que Danonino®, durante estos 30 años, se ha ido adaptando a las necesidades de la población en nuestro país y hoy ofrece los requerimientos nutricionales adecuados para los niños en México.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR