PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBoeing tiene listo su avión del futuro

Boeing tiene listo su avión del futuro

Boeing tiene listo su avión del futuro El 787 Dreamliner completó hace unos días las pruebas para la certificación de tipo, con un vuelo de noventa minutos La constructora de aviones Boeing informó que el pasado fin de semana terminó todas las pruebas de vuelo necesarias para la certificación de tipo de su avión del futuro: el 787-8 Dreamliner, con motores Rolls-Royce.

Este nuevo avión es capaz de proporcionar niveles de consumo sin precedentes.

Además, mejora los costos de mantenimiento y el rendimiento medioambiental gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, que incluyen el uso de materiales compuestos, una aerodinámica mejorada, un mayor número de sistemas eléctricos y los últimos avances en materia de propulsión.

«Estamos muy contentos con el comportamiento del avión durante las pruebas llevadas a cabo durante el último mes», afirmó Scott Fancher, vicepresidente y director general del programa 787. «El Dreamliner sigue demostrando que va a ser un avión verdaderamente revolucionario y que cambiará las reglas de juego de este mercado», añadió.

El vuelo final se llevó a cabo el sábado 13 de agosto, a bordo del ZA102, el noveno de los 787 fabricados. El comandante Mike Carriker, jefe de pilotos del programa 787, voló el ZA102 durante 90 minutos desde Billings, Montana, hasta su base en Paine Field en Everett, donde aterrizó. Durante el vuelo, la tripulación compuesta por catorce personas efectuó pruebas que simularon un despacho con un fallo en el generador y un fallo en el flujo de combustible.

«Cuando el ZA102 regresó a Paine Field, trajo consigo la esperanza y los sueños de miles de hombres y mujeres de Boeing y nuestros socios que han trabajado muy duro para llegar hasta este día», dijo Fancher. «Su duro trabajo y su compromiso con este avión ha sido una gran inspiración. Estamos deseando hacer la primera entrega a nuestros amigos de ANA en septiembre», precisó el directivo.

Las pruebas de vuelo continúan para los aviones con motores GE, así como otras pruebas no relacionadas con el proceso de certificación.

Fuente: Milenio, Viajes, p. 24.
Publicada: 24 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR