PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesDaniel Radcliffe sale en defensa de las mujeres transgénero

Daniel Radcliffe sale en defensa de las mujeres transgénero

Daniel Radcliffe, protagonista de las películas de Harry Potter, fue el último en alzar la voz después de que la autora, J.K. Rowling, publicara un hilo en Twitter, que ha sido ampliamente criticado como transfóbico.

Radcliffe manifestó su respuesta a través de The Trevor Project, una organización dedicada a ayudar a los jóvenes LGBTQ+ en crisis.

Rowling retuiteó el sábado 6 de junio un artículo llamado Creando un mundo más equitativo después de la Covid 19 para las personas que menstrúan.

Rowling se burló diciendo:

«Gente que menstrúa». Rowling escribió en su tuit: «Estoy segura de que antes había una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?»

Obviamente se refería a la palabra Women.

Rowling agregó después este tuit, que fue rechazado en masa en las redes sociales por ser un discurso transfóbico.

Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad.

Radcliffe se dirigió al Proyecto Trevor, un grupo de defensa de los jóvenes LGBTQ+ en crisis, para publicar una declaración al respecto, abordando directamente los tweets de Rowling, declarando «Las mujeres transgénero son mujeres«.

Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”.

Asimismo, mencionó:

Me doy cuenta de que ciertos medios de prensa probablemente querrán pintar esto como una lucha interna entre JK Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo que es importante en este momento. Si bien Jo es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo al Proyecto Trevor durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo en este momento”.

Su declaración completa puede leerse en el Proyecto Trevor. Daniel Radcliffe es un partidario desde hace mucho tiempo del Proyecto Trevor. Habiendo sido honrado con el Premio al Héroe de Trevor en 2011, Radcliffe ha defendido a los jóvenes LGBTQ+ con la organización desde 2009.

Otras estrellas de Harry Potter también han respondido a los tweets de Rowling. Katie Leung, que interpretó a Cho Chang en la esta saga, publicó enlaces a diversas organizaciones que apoyan a los transexuales negros:

Chris Rankin, quien personificó a Percy Weasley en la serie de películas, envió un mensaje a todos los fans transexuales:

Noma Dumezweni, quien dio vida a Hermione Granger en la primera edición de las producciones tanto del West End como de Broadway de Harry Potter y el Legado Maldito, eligió destacar a varios activistas y personas transgénero de alto perfil en su respuesta a Rowling:

Así como yo honro a los amigos trans en mi vida, me atendré a SUS EXPERIENCIAS VIVIDAS, no a su supresión. ¡Y estas son solo las MUJERES! Hay magia en el escuchar. Este (mundo) tiene historias por milenios. Sé que sabes todo esto… con amor. Nx #TransRightsAreHumanRights«

El editor de Harry Potter en EE.UU., Arthur Levine, también se pronunció en contra de las declaraciones:

Te conozco y sé que no hablas por odio. Pero tengo un punto de vista diferente sobre esto. El género puede ser «real» sin que lo establezcan irrevocablemente al nacer los cromosomas o los genitales de uno. El cerebro también es un órgano que determina el género.

Una vez que alguien hace la transición para que su cuerpo físico refleje su identidad de género, entonces el «sexo» que se expresa es real. Las mujeres trans SON mujeres reales, en sus mentes y en sus cuerpos. La intervención médica en una persona no invalida a los que no la necesitan.

Otros fans, grupos de fans y personas influyentes de Harry Potter también se han pronunciado en los tweets, incluyendo la Alianza Harry Potter, un grupo de activistas que ayuda a equipar a los fans con los recursos y el conocimiento para asumir varios temas de justicia social. La organización publicó su respuesta a través de un hilo de Twitter:

Jackson Bird, fanático, activista y autor transgénero, se sumó y publicó una respuesta, y compartió otra de Kacen, un autor homosexual y transgénero.

Los tweets de Rowling han sido ampliamente criticados por varias celebridades, incluyendo a Jameela Jamil, Jonathan Van Ness, Halsey, Anthony Rapp, Sarah Paulson, Whitney Cummings, y más.

En diciembre, la escritora también fue criticada por apoyar a Maya Forstater, a la que no se le renovó el contrato en un grupo de expertos internacionales posterior a una serie de tweets, y perdió el juicio de su empleo después de que sus opiniones sobre el sexo fueran declaradas «absolutistas».

Imagen de portada: «Daniel Radcliffe» by Gage Skidmore is licensed under CC BY-SA 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR