PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Dan a Pemex menos certificados "limpios"

Dan a Pemex menos certificados «limpios»

Pemex detalló que entre 2011 y 2012, se redujeron las emisiones contaminantes en un total de 17.3 por ciento

Cada año, Petróleos Mexicanos (Pemex) recibe menos certificados de industria limpia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), pues mientras que en 2009 obtuvo 211, en 2011 sólo alcanzó 110.

De acuerdo con el Informe de Responsabilidad Social 2011 de la paraestatal, estos certificados buscan avalar las actividades de la empresa para reducir emisiones, mitigar la huella de carbono y adaptar a la industria en prácticas más sustentables.

Se aplican para refinerías, terminales de almacenamiento y reparto, centros procesadores de gas, terminales de distribución de gas licuado, plataformas marinas, pozos y sistemas de transporte de hidrocarburos por ducto e incluso instalaciones administrativas como los hospitales de Pemex.

«Desde el principio del Programa en 1992 hasta el 31 de diciembre de 2011, Pemex y sus organismos subsidiarios mantienen inscritas 793 instalaciones dentro del Programa, 241 tienen certificados vigentes y 552 se encuentran en proceso», detalla el documento.

Carlos de Regules, Subdirector de Planeación Estratégica y Operativa de Pemex, detalló que durante la presentación de este documento, entre 2011 y 2012, se redujeron las emisiones contaminantes en un total de 17.3 por ciento.

«Al cierre de 2011 el inventario de sitios contaminados fue de mil 603 hectáreas, lo que representa una disminución de 4 por ciento en comparación con el inventario de 2010», añadió el documento.

En materia de emisiones contaminantes, uno de los rubros que se califican para otorgar los certificados de industria limpia, se redujeron 18.5 por ciento entre 2010 y 2011, según los últimos datos disponibles, principalmente en el caso del azufre.

No obstante, Cantarell sigue siendo el principal foco de emisiones contaminantes con 23 por ciento del total al compararla con las refinerías y las gerencias de Transporte y Distribución del País.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Alejandra López
Publicada: 07 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR