PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDan, a invidentes, seguro de desempleo

Dan, a invidentes, seguro de desempleo

Alrededor de 110 ex vagoneros invidentes del Metro quienes decidieron participar en el programa de reordenamiento que impulsa el Sistema de Transporte Colectivo (STC) están siendo beneficiados con el seguro de desempleo del Gobierno capitalino.

Ariel Ortega, presidente de la Asociación Mexicana por el Trato Humano a los Invidentes, informó este martes que los ciegos que participan en los programas de mesabancos en pasillos, músicos o masajes ya recibieron las primeras mensualidades de alrededor de mil 700 pesos de apoyo que brinda la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del DF.

«Ya le dieron el beneficio a 110 compañeros, todos son ex vagoneros que se inscribieron en los tres programas de reordenamiento como son las tarimas, los músicos y los locales de masajes», dijo.

El invidente indicó que el apoyo económico les sirve a sus agremiados para invertir en productos para la venta, para comprar artículos musicales o para equipar los locales de masajes.

Ortega reportó que, en general, los invidentes han obtenido éxito en sus nuevas ocupaciones, aunque existen vendedores y músicos que necesitan obtener un mejor lugar de trabajo dentro de la red del Metro.

Hoy inauguraron dos locales de masajes en las estaciones Patriotismo y Tacubaya.

Fuente: Reforma.com
Publicada:

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR