PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Publicidad como aceleradora de acciones sociales

La Publicidad como aceleradora de acciones sociales

Las estrategias de publicidad en los últimos años ya no sólo son utilizadas para impulsar las ventas de productos o servicios, se han vuelto también aceleradores de acciones sociales.

En algunos casos, estas estrategias han logrado duplicar las metas estimadas por las fundaciones u organizaciones sociales, según muestran las campañas concursantes al premio 2009 EFFIE Social 2009. Por ejemplo, la campaña «Adóptame de Pedigree» logró incrementar en 328 por ciento la adopción de perros abandonados en la calle, al concretar su integración a un hogar en mil 97 casos.

Hace un año, como una propuesta de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, se creó el premio EFFIE para reconocer e impulsar la eficacia de las campañas de comunicación y publicidad orientadas a atender los problemas sociales de México, ubicándolo como el primer reconocimiento en su tipo a nivel mundial.

En 2008, una de las organizaciones más activas fue Fundación Azteca, que logró que durante un movimiento ciudadano se limpiaran lotes baldíos y espacios abandonados, al recolectar en un sólo día 3 mil 500 toneladas de basura; apoyar con 32.6 millones de pesos a la conservación de 6 mil 250 hectáreas de bosques de la mariposa monarca; destinar 11.8 millones para sacar de la calle a mil 185 niñas y dar recursos para el pago del tratamiento de mil 430 niños con quemaduras, entre otros apoyos.

Reforma, Negocios, p. 10
Click sobre la imagen para ampliar

publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR