Noticias

Cumbre Mundial concluye con un enfoque estratégico en los desafíos del siglo 21 en la educación

* Establecimiento del Premio WISE a la Educación con un valor de US$500.000
* Innovaciones en la educación para ser compartida y acelerada
* Convocatoria para el establecimiento de un grupo de trabajo para restaurar la capacidad de educación en Haití
* Presentación de una publicación de WISE y la plataforma para acelerar el intercambio de innovaciones educativas en todo el mundo

La Cumbre de WISE 2010, que se celebró en Doha, Qatar, del 07 al 09 diciembre, fue clausurada por Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, Presidente de la Fundación Qatar; después de tres días de compromiso de colaboración en el futuro de la educación.

En la sesión de clausura, Su Alteza dijo: “A través de la discusión fructífera y las principales cuestiones planteadas, además de las ideas constructivas que salen de diferentes antecedentes académicos, profesionales, políticas y culturales, estoy seguro de que WISE dará lugar a la apertura de amplios horizontes para el desarrollo educación de calidad y ampliar su alcance.

Con WISE espero se dediquen cada vez más a ofrecer alternativas y soluciones a los problemas de la educación y retos que estamos enfrentando”.

Durante tres días, la Cumbre de WISE fue testigo de una amplia gama de innovaciones, experiencias y nuevas ideas emergentes de todo el mundo. De la financiación de planes de estudio, de los conflictos y la reconciliación con nuevas habilidades, por concepto de contribuciones a la mejora de la calidad en la educación, los asistentes, premiados y ponentes llegaron a WISE para avanzar en el diálogo internacional y proponer soluciones realistas y eficaces, así como nuevas ideas.

En un discurso en vivo para WISE, vía satélite, el profesor Jeff Sachs, Director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, describió a WISE como un foro muy importante y oportuno añadió que “todos y cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio tiene la educación en el centro. La educación no es simplemente una etapa corta de la vida – es realmente acerca de toda la vida”.

Su Excelencia el Jeque Abdulla Bin Ali Al-Thani, presidente de WISE, terminó con el anuncio de tres iniciativas importantes que surgen de la Cumbre. Dijo: “WISE es, sobre todo, acerca de los resultados. Y me alegro de que puedo anunciar algunas decisiones importantes que tenemos la intención de aprobar en el curso del próximo año”.

Los anuncios principales de WISE 2010 son:

* El establecimiento del Premio WISE para la Educación. Este premio anual será el primer gran premio internacional para la educación. En un esfuerzo sostenido para aumentar la conciencia mundial sobre el papel crucial de la educación en todas las sociedades, el Premio WISE para la Educación premiará a las personas que han hecho una contribución sobresaliente a cualquier campo o nivel de educación. Las nominaciones para el primer premio para educación serán invitados del 1 de febrero al 30 de abril y el premio será otorgado en la Cumbre de WISE 2011. Seleccionados por un jurado de cinco personalidades, el ganador recibirá un premio de US$ 500.000.

* El lanzamiento de una publicación WISE y portal web. WISE crear una publicación que, por primera vez, registrará los logros e iniciativas importantes en el mundo de la educación internacional, incluidas las de WISE. Este punto de referencia clave para las innovaciones en la educación se complementa con un sitio web de WISE mejorado que acogerá más información en profundidad y proporcionará un foro de colaboración para la discusión. Ambos deben ponerse en marcha entre la primavera y el otoño del 2011.

* Convocatoria para el establecimiento de un grupo de trabajo dedicado al sistema educativo en la reconstrucción de Haití. La destrucción por el devastador terremoto de todo el sistema educativo de Haití ha sido un foco de WISE 2010 y ha dado lugar a un recurso de captación para la creación de un grupo de trabajo. Este grupo de trabajo invitará a la comunidad mundial a unirse y construir un nuevo sistema educativo en Haití. El grupo de trabajo presentará un informe con un plan de acción concreto para la educación en Haití.

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]