PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCultivan tecnología verde

Cultivan tecnología verde

El desarrollo de la tecnología verde y la energía alternativa constituyen el nuevo motor del mundo para superar la debacle económica y ofrecer una solución efectiva al problema ambiental, afirman expertos y empresas de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

A nivel mundial, se estima que la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones consumen una décima parte de la energía y emiten en promedio tres puntos porcentuales de las emisiones de bióxido de carbón.

La cifra podría parecer pequeña frente a otros sectores, sin embargo, su principal riesgo es que cada 5 años están duplicando sus volúmenes de consumo y emisión, advierten especialistas.

Por ejemplo, una de las empresas más grandes de internet, Google, fue señalada por el impacto ambiental que generan sus centros de datos distribuidos en el mundo, según un estudio de Alex Wissner-Gross, investigador de la Universidad de Harvard.

Para contrarrestar los incrementos al consumo de energía, los proveedores de tecnología diseñan soluciones más amigables con el medio ambiente, las cuales se han impulsado desde 2007.

Por ejemplo, en febrero del mismo año surgió el consorcio del «Green Grid» enfocado a mejorar la eficiencia en los ecosistemas tecnológicos de las empresas y que fue creado por firmas como: AMD, APC, Dell, HP, IBM, Intel, Microsoft, Rackable Systems, SprayCool, Sun Microsystems y VMware.

Reforma, Suplemento Telecomunicaciones, p. 8y9, Martes 24 de
febrero de 2009
260209825260209826

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR