PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCuidado de mascotas en aerolíneas ¿Qué es el Protocolo Cucho?

Cuidado de mascotas en aerolíneas ¿Qué es el Protocolo Cucho?

¿Has escuchado hablar de los dog o cat lovers? ¡Por supuesto que sí! Para muchos de nosotros, las mascotas son un miembro más de la familia, y como tales buscamos ofrecerles la mejor calidad de vida que nos sea posible: alimento sano, rutinas de juego y ejercicio, atención médica y por supuesto, mucho cariño, desde la casa ¡hasta los viajes!

En este marco, las empresas de servicio que adaptan su negocio a las necesidades y estilo de vida de las actuales generaciones llevan una ventaja; como ejemplo, las aerolíneas, que reconocen la importancia que tiene para muchos de sus clientes viajar en compañía de sus mascotas.

Cuidado de mascotas en aerolíneas

Aunque muchas aerolíneas ya ofrecen el servicio de traslado de mascotas, los usuarios que pretenden usarlo buscan sentir seguridad sobre el mismo y saber que será una buena experiencia tanto para ellos, como para sus mascotas.

El cuidado de mascotas en aerolíneas durante un traslado es un tema delicado, que requiere de una buena logística que implica una correcta planeación y ejecución, apego al protocolo, compromiso de los actores involucrados y empatía.

Te presentamos a continuación el caso de una empresa que continuamente mejora sus procesos operativos para ofrecer atención de calidad.

Volaris: protocolo mejorado de cuidado de mascotas

Como respuesta al lamentable accidente de Cucho, la mascota de Pepe Aguilar, que recientemente perdió la vida tras escapar de la zona de equipaje, Volaris tomó la medida de mejorar su protocolo de cuidado y traslado de mascotas, para así garantizar su seguridad y bienestar en todo momento.

Como homenaje a la mascota de Aguilar, se nombró al nuevo proceso de cuidado de mascotas documentadas durante el traslado: Protocolo Cucho

¿En qué consiste el Protocolo Cucho?

Tras una exhaustiva revisión a sus procedimientos, Volaris, la aerolínea mexicana que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, determinó que se implementaría el Protocolo Cucho, refrendando el compromiso de la compañía con sus clientes y mascotas.


Tras una exhaustiva revisión a sus procedimientos, Volaris determinó que se implementaría el Protocolo Cucho, refrendando el compromiso de la compañía con sus clientes y mascotas.

Twittea esta frase.


“A partir del lunes (9 de julio), Volaris reforzará las medidas de seguridad para la documentación y resguardo de mascotas como equipaje facturado, y para ello ha generado un nuevo Protocolo, denominado CUCHO, que será atendido en todos los aeropuertos y por todo el personal a cargo no solo del traslado, sino de la correcta documentación de las mascotas como equipaje facturado”, aseguró José Alfonso Lozano, director de asuntos corporativos de Volaris en un comunicado.

Las medidas tomadas por el personal operativo para el cumplimiento del Protocolo Cucho son las siguientes:

  1. Levantamiento fotográfico al momento de subir a la mascota documentada a la banda de equipaje, al momento de ubicarla dentro del avión y antes de bajarla después del aterrizaje.
  2. Las mascotas tendrán un espacio exclusivo dentro del avión, separado del equipaje.
  3. La jaula transportadora se introducirá dentro de una malla que evitará que esta se abra y pueda escapar la mascota.
  4. La red se retirará cuando la jaula se coloque en la banda de equipaje.

De acuerdo con el director de asuntos corporativos el incumplimiento de alguna de las medidas previamente mencionadas será motivo de sanciones administrativas para el personal de Volaris y proveedores de servicios.

“Estamos tomando todas las medidas para minimizar la probabilidad de que vuelva a suceder un accidente con el manejo de una mascota documentada,” Agregó Lozano.

Requisitos para viajar con tu mascota con Volaris

Si deseas viajar con tu perro o gato, y este, más su jaula, pesan un máximo de 10 kilos puedes llevarlos como mascotas a bordo en cabina. Si pesan más, con un máximo de 45 kilos con todo y su jaula tendrán que viajar como Mascotas documentadas.

Si tu mascota viajará de forma documentada debes de considerar que la jaula transportadora esté limpia, tenga ventilación y esté libre de objetos que puedan lastimarla. Debe ser a prueba de rascaduras, con cierre anti-escape y con agarraderas para poder levantarla.

Etiqueta la jaula con datos de contacto: nombre, edad, sexo e instrucciones de alimentación de tu macota.

Volaris comparte también algunas recomendaciones previas al viaje para asegurar que tu mascota tenga una buena experiencia.

  • Dale de comer y beber aproximadamente cuatro horas antes del vuelo.
  • Permite a tu mascota que se aclimate al contenedor un par de días antes de viajar para reducir la ansiedad.
  • Lleva una correa para pasear a tu mascota antes y después del vuelo.
  • Coloca material absorbente en la jaula.
  • No sedes a tu mascota, hacerlo incrementa el riesgo en algunos animales de sufrir problemas cardiacos o respiratorios durante el vuelo.

Consulta estos y otros requisitos y recomendaciones para viajar con tu mascota de la forma más segura dando click aquí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR