PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICuidades más verdes, niños más sanos

Cuidades más verdes, niños más sanos

Embarazo vía Shutterstock
Embarazo vía Shutterstock

Para los habitantes de las grandes ciudades, pasar un día a la sombra de un árbol y rodearse de plantas puede ser un lujo al que resulta sumamente difícil acceder, no en vano han empezado a surgir proyectos que rentan espacios verdes en medio de las grandes urbes para pasar un rato de relajación o entretenimiento. Sin embargo de acuerdo con información del portal Tree Hugger, hacer un esfuerzo realmente vale la pena, sobre todo para las mujeres embarazadas.

Un estudio realizado en Tel Aviv, Israel, evaluó a 40 mil bebés y demostró que aquellos cuyas madres vivían cerca de espacios verdes tuvieron un peso significativamente más alto al nacer, que de acuerdo con UNICEF es considerado un indicador de la salud infantil.

Además, otros estudios de la Universidad Estatal de Oregón en Corvallis, Estados Unidos, y de la Universidad de la Columbia Británica en Canadá han coincidido con los resultados planteados por los científicos israelíes.

Aun se están investigando las razones de esta correlación, sin embargo los investigadores aseguran que esto puede deberse a la limpieza del aire y a las variaciones de exposición al sonido. Además las mujeres embarazadas que se desarrollan cerca de áreas verdes, también pueden ejercitarse con mayor frecuencia, ya que éstos ofrecen la oportunidad de realizar caminatas, aunque desde luego podría haber múltiples factores en juego.

Dentro de la investigación, no se descarta los factores nutricionales económicos, ya que los bebés nacidos en zonas económicamente desfavorecidas, también presentaron pesos más bajos al momento de nacer debido a que para sus madres es difícil acceder a una alimentación adecuada. El investigador Mark Nieuwenhuijsen asegura que aún dentro de estas zonas existe una relación entre los bebés que tienen un peso más elevado y las madres que se desarrollan cerca de espacios verdes.

Investigaciones similares también han arrojado que en zonas con mayor acceso a áreas verdes, el número de bebés que nace de forma prematura disminuye hasta en un 20%.

Ya que un gran porcentaje de la población mundial habita en áreas urbanas de difícil acceso a la vegetación, seguramente continuarán surgiendo estudios que busquen conocer con mayor profundidad el impacto que este entorno puede tener en la salud y el desarrollo de los niños. Mientras tanto no está de más acercarse a las áreas verdes sin perder de vista la importancia de una alimentación adecuada, especialmente durante el embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR