PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasClubes y jugadores respaldan a Ronaldinho retomando #TodosSomosSimios

Clubes y jugadores respaldan a Ronaldinho retomando #TodosSomosSimios

Tanto futbolistas como directivos rechazaron una expresión racista de un exfuncionario del PAN en contra del jugador brasileño

Ronaldinho-Queretaro-futbol

Un nuevo episodio de racismo en el futbol surgió este fin de semana en Querétaro, a donde llegó el astro brasileño Ronaldinho para jugar esta temporada.

Carlos Treviño, un exfuncionario local y militante del Partido Acción Nacional (PAN) usó la palabra “simio” para referirse al delantero brasileño en una publicación de Facebook, lo que inmediatamente generó muestras de rechazo, pero también solidaridad con el futbolista.

Treviño criticaba el congestionamiento vial en la capital queretana que generaron miles de aficionados que acudían al estadio a la presentación de Ronaldinho.

Y todo para ver a un SIMIO…Brasileño pero simio aun. Esto es un circo ridículo.

Varios jugadores siguieron el hashtag #TodosSomosSimios como muestra de solidaridad con el nuevo futbolista de los Gallos Blancos de Querétaro.

Entre sus compañeros, Miguel Martínez publicó un mensaje a través de Twitter con su familia:

tuit-miguel-martinez

miguel-matinez

Su compañero de equipo y capitán del Querétaro, Yasser Corona, publicó otra foto con un plátano, una campaña similar a la que surgió de un acto racista en contra del jugador Dani Alves en España la temporada pasada con la etiqueta #TodosSomosMacacos.

tuit-Yasser-Corona

yasserinho

Miguel Layún, jugador del América:

tuit-miguel-layun

El seleccionado mexicano José Juan Vázquez, del Club León, dijo que los aficionados no causan problemas viales.

tuit-j-vazquez

También el jugador rayado Efraín Juárez lanzó un “basta” en contra del racismo.

tuit-efrain-juarez

El club Querétaro fue el primero en rechazar las palabras, y exhortó a las autoridades a “que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley”. Y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación indicó que abrió una investigación de oficio.

Pero también los clubes de la Liga Mx se ha sumado a la solidaridad con Ronaldinho. Santos Laguna fue uno de los primeros, y lo expresó en su cuenta de Twitter.

tuit-club-santos

El directiva de los Tiburones del Veracruz también expresó su solidaridad.

tiburones-veracruz-apoyo-ronaldinho

tuit-tiburones-rojos

Incluso en la comunidad arbitral, el exárbitro Marco Antonio Rodríguez expresó su rechazo al acto.

tuit-marco-rodriguez

chiquimarco

El PAN en Querétaro anunció que existe una investigación interna para la “probable” expulsión de Treviño de sus filas partidistas, además de que iniciaría una denuncia ante las autoridades por el caso de las expresiones “reprobables”.

«Se violentan las normas y principios del partido, y eso conlleva una sanción que sin duda se tendrá que interponer mediante el desahogo de un proceso que iniciará en breve», dijo el líder estatal panista, José Baez.

Horas después de sus tuits, Treviño desactivó su cuenta. Después de reactivarla, los mensajes ofensivos habían sido borrados y expuso una disculpa a Ronaldinho.

Una sincera disculpa al @Club_Queretaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador @10Ronaldinho tiene todo mi respeto

— carlos trevino (@carlostrevino7) septiembre 15, 2014

Fuente: CNN México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR