RSE

Cuesta deslealtad a negocios

La falta de lealtad de los trabajadores hacia su empresa le puede costar a la organización 10 mil dólares en promedio, porque incluye lo que se invierte en el empleado desde su reclutamiento hasta su capacitación, advirtió la consultora Aon Hewitt.

“Un empleado no motivado no saca el trabajo, lo saca mal u obliga al retrabajo, es una cifra calculada sobre encuestas a nivel mundial y es por concepto de lo que la organización deja de percibir”, explicó Christopher Baudouin, CEO de Aon Global Client Network.

Las empresas deben medir el compromiso de sus trabajadores, para hacerlos más productivos, recomendó el especialista, y tienen el reto de encontrar el talento adecuado, además de conservarlo.

La consultora Sodexo advirtió que los empleados comprometidos llegan a incrementar 18 por ciento su productividad y 12 por ciento su rentabilidad.

“Un empleado comprometido no está pensando en cambiarse de trabajo, más de 50 por ciento de los empleados motivados no piensa en hacerlo. Pero 28 por ciento de los que no están motivados está buscando de manera activa otro empleo”, afirmó Adrián Palomares, director de Mercadotecnia de Sodexo, Soluciones de Motivación.

A las compañías les conviene tener motivados a sus trabajadores, porque pueden cumplir mejor ciertos objetivos, llegar a las metas de venta y calidad, entre otras cosas, dijo el director de Mercadotecnia.

Por ejemplo, 67 por ciento de empleados comprometidos recomiendan a su compañía y en contraste sólo 3 por ciento de los trabajadores desleales lo hacen.

Palomares consideró que hay cinco factores que pueden impactar en la motivación de los trabajadores: el sueldo; los beneficios, como vales de despensa, seguros de vida o gastos médicos; el desarrollo profesional dentro de la organización; la relación vida y trabajo, y el reconocimiento por su desempeño.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Verónica Gascón.
Publicada: 25 de febrero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]