PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuesta 5 horas comprar una Big Mac

Cuesta 5 horas comprar una Big Mac

El precio de una hamburguesa Big Mac en México es equivalente a 282 minutos de trabajo con salario mínimo, lo que coloca al País entre las naciones en las que se requieren más minutos laborables para obtener ese producto.

Para un trabajador con ingreso de un salario mínimo, la compra de una hamburguesa Big Mac significa disponer de casi 60 por ciento de su remuneración del día, debido a que el precio de la hamburguesa es de 37 pesos, mientras que el salario mínimo promedio es de 63 pesos.

Big Mac

De acuerdo con un ejercicio realizado por Business Insider, y tomando como base del cálculo los precios reportados por el famoso Índice Big Mac de julio de 2013, publicado por la revista The Economist, Australia es el país en donde menos tiempo se requiere para comprar una Big Mac.

En ese país se puede comprar la hamburguesa con sólo 18 minutos de salario mínimo, mientras que en la India se requieren casi seis horas (347 minutos) para acceder al producto.

Con cálculos realizados por NEGOCIOS, México se ubica como el segundo país más costoso, en minutos de salario mínimo requeridos para la compra de la Big Mac, respecto a los otros nueve medidos por Business Insider.

Metido a ese listado, México supera a China, Brasil y Grecia, en donde se requieren 183, 172 y 53 minutos de salario mínimo para la compra de la hamburguesa, en cada caso.

Lejos está el País de naciones desarrolladas. En Francia el precio de la Big Mac equivale a 22 minutos de salario mínimo, mientras que en Reino Unido el requerimiento es de 23 minutos.

En Japón y Estados Unidos las equivalencias son de 31 y 35 minutos, respectivamente.

Desde la crisis estallada en 2008, los salarios mínimos en México sólo han aumentado a razón de 0.28 por ciento anual, en términos reales.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR