PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEvade Iusacell orden de CFC

Evade Iusacell orden de CFC

Iusacell incumplió las condiciones de desincorporación de TotalPlay de GSF y la entrega de los formatos de contratos de TV Azteca y Televisa por parte de Iusacell, por lo que la Comisión Federal de Competencia (CFC) dio 90 días a la empresa para llevarlas a cabo.

"En términos de la condición 11.4 de la resolución, cuenta con un plazo de noventa días hábiles contados a partir de la fecha en que el Secretario Ejecutivo realice las diligencias de notificación del presente acuerdo, a efecto de subsanar las deficiencias identificadas y dar cumplimiento a la condición", indica el extracto de la lista diaria de notificaciones de la CFC.

Estas dos condiciones forman parte de las obligaciones impuestas por el regulador antimonopolios y son requisitos para que se mantenga la alianza Iusacell-Televisa.

Las notificaciones que piden el cumplimiento de las obligaciones fueron entregadas a Iusacell el 19 de agosto y publicadas en la página de la CFC.

En el caso de TotalPlay, la condición indica que las empresas tenía un año para que Iusacell o alguna subsidiaria dejara el control accionario de la empresa de TV de paga.

"Se señala que del análisis desarrollado por esta autoridad y la posterior autorización de la condición sujeta a condiciones en el expediente al rubro citado, el cumplimiento no se realizó bajo las condiciones de mercado, ni la estructura societaria que pretenden las promoventes.

"Por tanto, con su propuesta no cumplen ni formal ni materialmente con la condición señalada", aseguró la Comisión.

Respecto a la condición donde se solicitan a Televisa y TV Azteca que sometan sus contratos a aprobación de la CFC, en los 30 días siguientes tras aceptar las condiciones, tampoco se ha logrado cabal cumplimiento.

"No es procedente aprobar los formatos tal y como fueron presentados, pues establecen supuestos que permiten a TVA (Televisa) terminar con la obligación del must offer respecto de quienes podrán ser víctimas de una denuncia que pueda resultar frívola o incluso por el cambio en situaciones incidentales que no cambian el contexto en que se generó el contrato", detalla la CFC.

Al respecto, Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, comentó que le corresponderá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dar seguimiento al tema pues así lo estipula la reforma constitucional.

Sobre la entrega de los formatos, mencionó que es un trámite administrativo, pero el tema de TotalPlay es más complejo.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR