PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Cuauhtémoc Moctezuma intensifica el programa Conductor Designado (Consejos para un consumo...

Cuauhtémoc Moctezuma intensifica el programa Conductor Designado (Consejos para un consumo responsable y mitos del alcohol)

* En el operativo semana santa 2011 se sumaron los esfuerzos de autoridades de gobierno e instituciones educativas de 20 ciudades del territorio nacional.

* Desde su inicio, el programa ha beneficiado aproximadamente a un millón de personas.

Cuauhtémoc Moctezuma (CM), en coordinación con 65 instituciones de educación superior y diversas entidades de gobierno, sumaron esfuerzos para intensificar las acciones del programa Conductor Designado, durante el operativo especial “Semana Santa 2011”, que implementarán de manera simultánea en 20 ciudades del país, los días 20,21,22 y 23 de abril.

Para ello, se contará con la participación de 756 jóvenes universitarios que realizan su servicio social como promotores e informadores del programa en lugares estratégicos, seleccionados de manera conjunta entre CM Y autoridades, para concientizar a la población de ser o seleccionar a un Conductor Designado.

El programa es una iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma, que responde al objetivo de la empresa de Brindar un Mejor Futuro, y continuar como un programa que busca prevenir los accidentes automovilísticos provocados por el consumo abusivo e irresponsable de bebidas alcohólicas.

De igual manera, la empresa responde con acciones efectivas de responsabilidad social, a la preocupación expresada por la Organización Mundial de la Salud, en torno a las consecuencias del abuso del alcohol, toda vez que pueden ir desde acciones penales, hasta la muerte, pasando por accidentes con afectaciones físicas considerables.

Durante los días que durará el operativo especial de “Semana Santa 2011”, los promotores tendrán la tarea de concientizar a los automovilistas a través de la distribución de folletos que además de contener tips para realizar un consumo responsable, informan sobre cómo ciertas cantidades de alcohol en el organismo disminuyen las habilidades para conducir un automóvil.

El operativo especial Semana Santa se llevará a cabo en las ciudades de Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Culiacán, Delicias, Durango, Ensenada, Guanajuato, Hermosillo, Irapuato, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, Puebla, Torreón, Villahermosa y Xalapa.

Este año, Cuauhtémoc Moctezuma, a través de Conductor Designado decidió emprender un esfuerzo muy importante, más allá de crear conciencia en el consumo responsable de bebidas con alcohol, queriendo identificar las necesidades prioritarias de sus distintos públicos, conocer sus expectativas y de esta manera, incidir en su calidad de vida y superación personal.

A diciembre de 2010 se han registrado 209,708 Conductores Designados, lo cual ha beneficiando a un total de 929,544 personas de manera directa, logrando así incrementar una cultura de prevención y consumo responsable entre los jóvenes mexicanos y fomentando la convivencia segura.

Consejos para un consumo responsable

· No consumas bebidas con alcohol si se estás pasando por situaciones de angustia o depresión. El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central, por lo que el estado de ánimo influye en su absorción en el organismo.

· No bebas para relajarte o tranquilizarte. A veces lo que realmente se necesita es un cambio de actividad, ejercicio, un poco de descanso o hablar con alguien de confianza para discutir un problema. Tomar preocupado o deprimido, no resuelve el problema o la situación que se atraviesa.

· Si vas a consumir bebidas con alcohol hazlo acompañado de alimentos o después de haber comido, ya que estos generan una capa de grasa en el estómago, lo que hace que el alcohol no se absorba tan rápido en el cuerpo.

· Beber lentamente previene emborracharse rápidamente. El único órgano del cuerpo que metaboliza el alcohol es el hígado, tarda 1 hora en eliminar el equivalente a una onza (38 ml) de cualquier bebida que contenga el 40% de alcohol, lo que es igual a una cerveza, por lo que es recomendable dejar pasar una hora entre cada bebida que se consuma.

· Las mujeres deben considerar que tardan más tiempo en metabolizar el alcohol, en promedio media hora más que los hombres: es decir, una hora y media. (En mujeres con peso promedio de 55 kg. y 1.65 m de estatura).

Mitos del alcohol

Los siguientes son mitos sobre el consumo del alcohol, por lo que son creencias falsas:

· “Sudar baja la borrachera”, pues sólo entre el 7% y el 10% del alcohol que se consume se elimina por sudor y orina, el resto se metaboliza en el hígado.

· “Tomar alcohol con popote hace que se suba más rápido”, lo que provoca que esto suceda de manera más rápida es la velocidad del consumo, cuanto más acelerado sea el consumo, más rápidamente la persona sentirá los efectos del alcohol.

· “Se sienten más rápido los efectos cuando se toman bebidas azucaradas”. La presencia de azúcar enmascara el sabor del alcohol, por lo que quien consume no se da cuenta de su presencia.

· “Revolver bebidas diferentes ocasiona que te emborraches más rápido”. Lo que provoca la borrachera es la acumulación de alcohol en la sangre que es consecuencia de la cantidad y la velocidad con la que se consume, no su sabor o su tipo.

· “Las bebidas energéticas bajan la borrachera”, nada acelera el proceso de metabolización de alcohol, sólo el tiempo traerá como resultado la disminución de los síntomas, no hay ningún remedio que acelere la acción del hígado.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR