PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCuauhtémoc Moctezuma entrega becas a jóvenes mexicanos para estudiar en el Tec...

Cuauhtémoc Moctezuma entrega becas a jóvenes mexicanos para estudiar en el Tec de Monterrey

becados cuamoc

El próximo ciclo escolar 48 alumnos becados por CM cursarán entre 1º y 7º semestre de su carrera profesional

Una nueva generación de talentosos estudiantes de diez diferentes entidades del país comenzará su educación profesional gracias al apoyo del Programa de Becas Cuauhtémoc Moctezuma, que cubrirán el 70% del costo total de la colegiatura a lo largo de sus estudios y 7 mil 200 pesos al semestre, como ayuda de manutención.

Durante la ceremonia de entrega de becas, que se efectuó en el Auditorio del Museo Franz Mayer, Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma, destacó la estrecha y sólida relación creada con el ITESM. “Cuauhtémoc Moctezuma sabe y reconoce que las iniciativas tan importantes como el apoyo a la educación se robustecen mediante la suma de esfuerzos con entidades de excelencia educativa”.

En su cuarto año de existencia el Programa de Becas Cuauhtémoc Moctezuma recibió 150 solicitudes de estudiantes egresados de preparatorias en diez entidades de la República. Con base en parámetros que contemplaron rendimiento académico, situación económica de los aspirantes y un ensayo sobre la manera de contribuir al progreso del país, el ITESM pre-seleccionó a 22 candidatos, de los cuales el jurado seleccionó a los once finalistas que hoy recibieron este apoyo.

El Programa de becas profesionales forma parte del Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma, piedra angular en la generación de mayores niveles de excelencia académica. La inversión específica de Cuauhtémoc Moctezuma en su Programa de becas profesionales ITESM desde 2011 hasta 2014 ha superado los 25 millones de pesos, beneficiando a lo largo de los primeros tres años a 36 estudiantes. En este 2014 se suman doce más a este talentoso grupo.

Los alumnos beneficiados con estas becas son: Alan Daniel Valdovinos Uribe (Jalisco); Cinthia Melisa Velarde Moreno (Sinaloa); Daniel Coggiola Revilla (Edo. de México); Eduardo Alejandro Garza Sánchez (Tamaulipas); Esaú Manuel Torres Trujillo (Chihuahua); Juan Luis Flores García y Olga Judith Santín Saeb (Nuevo León); Luis Carlos García Sandoval (Nayarit); Ma. del Sol González López (Guerrero); Ma. Fernanda Téllez Ponce (Distrito Federal) y Sebastián Rivera González (Hidalgo).

Los estudiantes tienen además la libertad de escoger las carreras a cursar, sin que deban ser relacionadas con la operación de Cuauhtémoc Moctezuma. Así, este año se seleccionaron Medicina; Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Negocios y Tecnología de la Información; Ingenierías Industrial, de Sistemas y en Biotecnología; Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Ingeniería Química y Mecánico-Administrativa.

Es importante destacar que el recibir estos apoyos no crea compromiso u obligación alguna por parte de los beneficiados de incorporarse a la planta productiva de Cuauhtémoc Moctezuma al término de sus estudios. La oportunidad de hacerlo siempre está abierta a su libre decisión.

De acuerdo con diversos estudios realizados por instituciones académicas y organismos independientes (Universia, QS Top University Rankings 2014) el Tec de Monterrey está posicionada como la mejor Universidad mexicana dentro del grupo de las mejores instituciones educativas en América Latina, lo que contribuye a lograr la calidad que se busca para el Programa de Becas instituido por Cuauhtémoc Moctezuma como parte de su plataforma de Sustentabilidad y Comunidad.

Con acciones como ésta, Cuauhtémoc Moctezuma refrenda su apuesta por la innovación y el impuso a la educación como una de las vías para impulsar el desarrollo de individuos y comunidades y contribuir con ello a la construcción de un Mejor Futuro.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR