PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCuántos niños mueren por falta de agua en el mundo

Cuántos niños mueren por falta de agua en el mundo

La pregunta no es fácil de contestar ni de digerir pero es una triste y cruda realidad que UNICEF Bélgica pone sobre la mesa.

Se trata de la campaña que este organismo de la ONU ha implementado en los cines belgas bajo el nombre de WaSH 2010.

El spot de sesenta segundos muestra en una integración confusa y llena de contrastes, la relación de niños con el agua, hasta que finalmente se nos transmite un mensaje que cuesta creer: Cada 20 segundos muere un niño en el mundo a causa de agua insegura.

La campaña inició el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua y permanecerá en los cines durante tres meses. Lo que se busca es que el público done una Safe Water Box, que garantiza el abasto diario de un infante y su familia durante un día, es decir 20 litros… ¿Se le hace poco o mucho? Para que se pueda dar una idea, lo invitamos a conocer la calculadora de consumo de agua que Expok desarrolló para HSBC donde puede consultar de manera interactiva su propio consumo y compararlo con el de otras naciones del mundo. Le aseguramos que el dato le impactará.

Las Safe Water Boxes son un concepto desarrollado por UNICEF Bélgica; en su sitio puede adquirir online este producto virtuoso y decidir a cuánta gente quiere ayudar, desde 2 niños hasta 4 familias completas o incluso más.

5000 es el número de niños que mueren diariamente debido a la insalubridad del agua y la falta de higiene como consecuencia. A través del programa WaSH, UNICEF trabaja para dar acceso al agua potable y a los servicios higiénicos.

UNICEF Bélgica también ofrece puentes con las empresas para que éstas puedan ejecutar responsabilidad social a través de alianzas de donación, marketing con causa, fidelización, marketing directo, entre otras.

¡Cómo nos encantaría ver a la UNICEF en México ejecutando este tipo de campañas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR