PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Cuánto vale el mercado LGBT en México?

¿Cuánto vale el mercado LGBT en México?

La inclusión y la apertura en productos y servicios para la comunidad LGBTI ha creado un mercado de 65,000 millones de dólares en México.

En el sector turismo, este mercado aporta 1,400 millones de dólares, por encima de las cifras de Brasil.

De acuerdo con los datos de LGBT Capital, alrededor de entre el 5% y 10% de la población pertenece a la comunidad LGBTI lo que para las compañías es un buen nicho rentable.

Se estima que en México la comunidad LGBTI está integrada por ocho millones de personas. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, la oportunidad de que las parejas del mismo sexo puedan casarse beneficia al sector porque se buscan lugares diferentes para la boda, la luna de miel, entre otras cosas.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que el número de matrimonios gay aumentó 153%. La Ciudad de México concentra 82% de los eventos, seguido por Coahuila con 9.7%, Colima 4.1% y Guerrero 1.1%.

Hace dos años se registraron 123,883 divorcios, de los cuales, 123,786 fueron entre personas heterosexuales y solo 97 casos fueron entre cónyuges del mismo sexo.

“existe un alto consumo de esta comunidad para las agencias de viaje, hoteles, moda, cine y tecnología” señaló Ruben Sandoval, CEO del foro Confex.

“Este segmento dinámico ha demostrado su capacidad para convertirse en un poderoso vehículo para el desarrollo económico. Sobre todo, el turismo LGBT transmite una poderosa imagen de tolerancia y respeto. Los destinos que defienden los derechos de esta comunidad se convierten en defensores de los derechos humanos universales”, agregó en un análisis Taleb Rifal, secretario general de la UNWTO.

Confex

Ya se han realizado seis ediciones del foro Confex. Las empresas que han asistido a este evento son: Google, American Express, IBM, Interjet, Aeroméxico, American Airlines, Marriott, Banamex, Microsoft y P&G.

“Lo que más nos importa es que las pequeñas compañías, jóvenes y emprendedores inicien sus proyectos con políticas de inclusión. Y también es importante lo que hacen las grandes empresas para poder tener talento y mayor productividad”, dijo Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR