PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCuantix como finalista en Cartier Women Initiative

Cuantix como finalista en Cartier Women Initiative

Adriana Mata es anunciada como una de las 3 finalistas de América Latina para los Cartier Women’s Initiative Awards. Desde 2006, esta iniciativa de Cartier ha ayudado a mujeres emprendedoras alcanzar su maximo potencial, iluminando sus logros y proporcionandoles el apoyo financiero, social y de capital humano necesario para hacer crecer sus negocios y desarrollar sus habilidades de liderazgo. 

El programa está abierto a empresas dirigidas por mujeres de cualquier país y sector que tengan como objetivo tener un impacto social y ambiental positivo y sostenible según lo definido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Adriana Mata comenzó su empresa, Cuantix, en julio de 2018 para ayudar a las empresas a medir su impacto social. Sin datos, las empresas asignan recursos a iniciativas fallidas o no conocen las cómo hacer las correcciones necesarias de sus curso. 

Las historias detrás de las empresas de impacto social (el agricultor rural empoderado gracias a los nuevos equipos, la escuela del centro de la ciudad renovada con fondos comunitarios) tocan las fibras del corazón y conectan a los partidarios con el propósito de una empresa. Cuando se trata de crecimiento, sin embargo, los números son increíblemente necesarios e importantes. 

Cuantix ayuda primordialmente a las empresas a comprender qué indicadores medir. A cada nuevo cliente se le asigna un consultor en línea para guiarlo a comprender qué es relevante y qué datos utilizan algunos proyectos similares. Luego, el software Cuantix reduce el costo de la recopilación de datos, una de las partes de medición más costosas, a través de la tecnología y las redes sociales. Las organizaciones pueden recopilar datos de beneficiarios a través de aplicaciones sociales en línea como WhatsApp y Facebook. La plataforma Cuantix automatiza los informes y muestra los resultados en un tablero. 

«Estamos presentando una nueva forma de concebir el impacto social para mejorar la vida de las personas». Adriana Mata. 

Con demasiada frecuencia, Adriana dice: «las organizaciones que hacen el bien social solo dicen oh, queremos hacer esto, y Dios ayudará con eso.” Ella tiene experiencia personal con los peligros de no reunir métricas. Como gerente de responsabilidad social corporativa para una empresa venezolana, Adriana necesitaba más fondos para un proyecto. “Hablé con el presidente sobre todas las cosas buenas que estábamos haciendo. Él dijo: «Adriana, pareces muy feliz pero no me has mostrado ningún número.” Incluso como ingeniero, no vi la importancia de los datos. Fue frustrante y cortaron el proyecto porque no podía mostrar el bien que estábamos haciendo.» 

El impulso de hacer una diferencia ha estado con Adriana desde 2001. «Me gustaba quejarme mucho», dice, «pero me preguntaba, ¿qué estoy haciendo para ayudar?» Se unió a una organización de voluntarios y continuó siendo voluntaria mientras obtuvo un título de ingeniería y comenzó una carrera en ciencias. «Una cosa es saber que existe la pobreza. Otra cosa es ver a los niños sufriendo tuvo un gran impacto en mi vida ver esa realidad.” Unos años más tarde, dejó su trabajo para aplicar su experiencia corporativa para ayudar a las organizaciones sociales. 

Cuantix ahora tiene 45 clientes en nueve países. Adriana describe una pequeña organización que trabaja en proyectos de construcción en comunidades de bajos ingresos en Venezuela. «Construirían una nueva pared o piso y cuando pregunté cómo medirían su impacto, dijeron «en metros de estructura construida.” Le dije:» No, estás construyendo una comunidad. Estás creando un nuevo espacio para que las personas se comuniquen e interactúen.” El personal se sorprendió al saber que el impacto real era su efecto en la vida de los beneficiarios, y que podían adjuntar números a ese impacto. 

Adriana ve el futuro de Cuantix como nada menos que cambiar completamente la forma en que se aborda y gestiona el impacto social. «Mi visión es tan grande que a veces no puedo explicarlo.” Más allá de simplemente ayudar a las organizaciones a recaudar más fondos para abordar una gama más amplia de desafíos sociales, ella dice: «Quiero que la medición del impacto sea accesible para todas las organizaciones para que las personas no tengan que luchar. Algún día me gustaría que todos hablaran sobre la medición del impacto de la forma en que hablan sobre las métricas de marketing.” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR