RSE

¿Cuánta diversidad hay en Facebook?

Facebook trabaja para ser más incluyente con su planta laboral.


En su blog oficial, la empresa de tecnología detalla que la diversidad es parte fundamental de su misión y positiva para sus productos y negocios.

La diversidad cognitiva o la diversidad de pensamiento es importante porque estamos construyendo una plataforma que sirve actualmente 1,400 millones de personas en todo el mundo» subraya.
Afirma que para la empresa es vital tener una amplia gama de perspectivas, incluyendo personas de diferentes géneros, razas, edades, orientaciones sexuales, características y puntos de vista.

Reconoció que aunque han tenido cambios en cuestión de inclusión éstos han sido modestos, pero se encaminan en la construcción de un lugar de trabajo que refleje una amplia gama de experiencia y pensamiento.

Foto vía El Financiero

Foto vía El Financiero

De esta manera, la red social precisa que del total de sus empleados, 55% es de raza blanca, 36% asiáticos, 4.0% hispanos y sólo 2.0% es de raza negra.

En cuanto al porcentaje por sexo, 68% es del sexo masculino y 32% femenino, mientras que 77% de los altos puestos los ocupan hombres y 23% mujeres.

Fuente: Dinero en Imagen

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact