Noticias

Cuando veas el atún, piensa en el panda

Hace tiempo publicamos dos posts referentes al riesgo de los pandas con respecto a su extinción. Una fue una acción de WWF para advertir que sólo quedan 1,600 osos panda en el mundo y la otra fue una ejecución de FedEx para transportar a este tipo de animales.

Por supuesto que proteger al panda se ha vuelto una tarea de millones de personas alrededor del mundo, y es que después de todo, es un animal hermoso e imponente, sin embargo ¿Otras especies menos vistosas tendrían la misma suerte? Digamos por ejemplo el atún

“Cuando veas el atún, piensa en el panda. El atún rojo está al borde de la extinción, gracias a la sobrepesca industrial y la avaricia corporativa. Su población podría desaparecer de nuestros océanos a partir de 2012.” Eso es lo que dicen estos anuncios donde en un marco propio de atún, lo que aparecen son pandas.

La campaña además añade “Por favor, pon tu granito de arena para poner fin a este comercio. No vendas, compres o comas esta especie en peligro de extinción. Apoya la campaña de defensa del atún rojo.”

Una campaña fuerte y vistosa, obra de Sea Shepherd, organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1977 para la conservación marina de vida silvestre. Sea Shepherd utiliza innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar y actuar cuando sea necesario para exponer y confrontar las actividades ilegales en el oceano.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]