PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCampaña de marketing social: Indigentes

Campaña de marketing social: Indigentes

En la Ciudad de México es común la indigencia, dolorosamente «demasiado común.» Esta frecuencia hace que mucha gente sea inmune y la pobreza alrededor les resulte inocua. Ante fenómenos como éste es que Samu Social genera estos impresos de marketing social.

Se trata de una serie de diseños mostrando indigentes en las calles, pero a diferencia de como los vemos siempre, ahora yacen en fosas, y el copy es simple pero brutal: la indiferencia mata.

Obviamente lo que se busca con esta campaña es hacernos saber que si nosotros como sociedad, como organizaciones, como gobierno o como empresas, no hacemos algo por auxiliar a este grupo vulnerable, somos cómplices de lo que pueda sucederles, incluyendo la muerte.

Muchas empresas podrán señalar que el combate a la pobreza no se alinea a su mainstream y estaremos de acuerdo, sin embargo, la teoría de la base de la pirámide y los negocios inclusivos lo ve de diferente forma, y asegura que los pobres pueden acceder a mejores oportunidades si los insertamos en un modelo productivo, ya sea como colaboradores, distribuidores o clientes. Ejemplos de acciones exitosas sobran… lo que hace falta es tener la visión de negocio que cruce con responsabilidad social para entonces poder generar un proyecto productivo que devenga en un modelo win-win.

Samu Social es una ONG de auxilio y emergencia humanitaria en varias ciudades de Francia en particular y en el mundo en general, cuyo objetivo es proporcionar ayuda y atención ambulatoria médica y de enfermería a las personas sin hogar y con problemas sociales. A través de unidades móviles distribuyen alimentos, bebidas calientes, mantas, etc.

Ellos también son los responsables del innovador reality show para luchar contra la pobreza. Interesantes campañas de marketing social para generar conciencia en pro de auxiliar en un problema que se ha vuelto universal.

1 COMENTARIO

  1. Esta super bien que implementen este tipo de organizaciones para poder ayudar a este tipo de gente que en verdad lo necesita, y si es cierto lo de su frase de «la inteligencia mata» clraro que si.
    yo soy estudiante de universidad y soy una persona que se preocupa por los demas, y si puedo ayudar ayudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR