PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuando un programa mejora la calidad de vida y sigue siendo negocio...

Cuando un programa mejora la calidad de vida y sigue siendo negocio te da sustentabilidad: Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX

Cuando un negocio mejora la calidad de vida de la gente está inserto en una lógica de responsabilidad social, la cual ya es imprescindible para toda empresa, aseguró Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX .

Tal es el enfoque de los programas sociales de la empresa, entre los que destacan los Centros Productivos de Autoempleo y Patrimonio Hoy, orientados a la construcción y mejora de la vivienda para personas de nivel económico bajo, y reconocidos por el Premio Hábitat de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Alguien interesado en construir o mejorar su casa y que no tiene ingresos puede ir a alguno de los 13 centros productivos de autoempleo que tenemos en México, donde ofrece su mano de obra y nosotros le damos el material”, aseveró.

Este programa atendió a 911 familias en el 2009, con material para construir 1,932 cuartos de 10 metros cuadrados. Cemex prevé tener 22 de estos centros en el 2012.

Quienes tienen ingresos de al menos dos salarios mínimos y requieren ampliar su hogar pueden acudir a las oficinas de patrimonio Hoy, en 21 estados del país, donde sin necesidad de comprobar ingresos les dan financiamiento que van pagando cada semana, lo que les da acceso a recibir el material de construcción que requieren.

A decir de Martha Herrera, con este programa el ahorro para ampliar la vivienda es de hasta 35% y eltiempo para hacerlo baja de cinco a años a 18 mese. Así durante el 2009 más de 33,191 familias en México pudieron construir 37,560 habitaciones.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 24.
Reportero: Alejandra Aguilar.
Publicada: 5 de enero.

1marthaherrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR