PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketeando la sustentabiliad¿Cuál es la línea que separa a la ética de los desnudos?

¿Cuál es la línea que separa a la ética de los desnudos?

ckCalvin Klein lo hace de nuevo… su creatividad, deslizándose de lo erótico al soft porno, irrita a los habitantes de La Gran Manzana.

El último anuncio de la marca de ropa ha sido colocado en tamaño espectacular en una de las esquinas del SoHo en NY, mostrando a una chica con el torso desnudo, encima de un chico mientras besa a otro… por si fuera un poco, un tercer joven
se halla recostado en el suelo abriéndose los pantalones.

Calvin Klein es bien conocido por su publicidad de corte sexual usada desde los 80’s, cuando su modelo era la hermosa Brooke Shields; no obstante, algunos citadinos piensan que en esta ocasión, Calvin se ha excedido. De hecho, algunos críticos de publicidad como Barbara Lippert, de Adweek, ha dicho en televisión que esto parece un esfuerzo desesperado de la marca por volver a figurar, ya que sus diseños a nadie le parecen relevante en estos días.

Calvin Klein sólo comentó que buscaba crear una sexy campaña para estos días…

Definitivamente el anuncio se descarrila de cualquier margen de ética y buenas costumbres sociales… aunque muchos dirán en contraparte que NY es una de las urbes más vanguardistas y deshinibidas.
De modo que la polémica está servida y hay muchos jeans de donde cortar…

Vía: Luis Maram


Luis MaRam

Licenciado en Diseño Gráfico y Maestro en Administración y Marketing, Luis Maram ha brindado desde hace varios años asesoría outsourcing para empresas nacionales y trasnacionales en las áreas del diseño, la mercadotecnia y la publicidad. Asimismo se ha desempeñado como catedrático y ha impartido pláticas sobre estos temas.

Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a ser autor de varias columnas, algunas impresas y otras online; su blog personal, un exhaustivo compendio de análisis sobre mercadotecnia y publicidad puede ser consultado aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR