PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketeando la sustentabiliad¿Cómo ejecutar RSC Estratégica?: Caso DHL

¿Cómo ejecutar RSC Estratégica?: Caso DHL

Cuando escucho que algunos directores de RSC de grandes empresas deciden causas o proyectos de marketing con causa de acuerdo a «lo que más valga la pena ayudar» me causa un escalofrío en toda la espalda.

No han terminado de entender que filantropía no es responsabilidad social y que el cruce de los intereses de la compañía con los intereses de los stakeholders es lo que debe marcar la pauta de las decisiones. Eso es hacer RSC estratégica; para muestra, un envío:

DHL se ha convertido en el «Socio Oficial de Logística» para servicios de logística libres de carbono para la Conferencia de la ONU sobre cambio climático de 2009 en Copenhague (COP 15).

Greg Michael, Manager de DHL Express para Dinamarca y Svend Olling, Jefe de Departamento del Ministerio danés de Asuntos Exteriores firmaron el contrato en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acuerdo de cooperación incluye el envío libre de emisiones de bióxido de carbono en mensajería mundial urgente de paquetes antes y durante la conferencia para los delegados, participantes y organizadores. Toda la mensajería de DHL que forme parte del programa ambiental estará marcada con un distintivo de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague.

¿Así o más estratégico? Utilizaron su propio producto, lo hicieron en todo el mundo, lograron un publicity enorme, se ligaron a la ONU, ejecutaron acciones en pro del medio ambiente y todo ello con un costo-beneficio inmensamente rentable.

No creo que el CSR manager se sentara con sus comités para decirles
— Bueno… ¿A quién valdrá la pena ayudar hoy?

Desgraciadamente, en muchos países y empresas, aún sucede así.

Vía: Luis Maram


Luis MaRam

Licenciado en Diseño Gráfico y Maestro en Administración y Marketing, Luis Maram ha brindado desde hace varios años asesoría outsourcing para empresas nacionales y trasnacionales en las áreas del diseño, la mercadotecnia y la publicidad. Asimismo se ha desempeñado como catedrático y ha impartido pláticas sobre estos temas.

Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a ser autor de varias columnas, algunas impresas y otras online; su blog personal, un exhaustivo compendio de análisis sobre mercadotecnia y publicidad puede ser consultado aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR