PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Cuál es la forma más saludable de cenar?

¿Cuál es la forma más saludable de cenar?

Kelloggs

Generalmente hablamos del desayuno, la comida más importante del día, pero ¿qué hay con la cena?, ¿omitir esta comida ayuda a bajar de peso?, ¿en qué cantidad se debe de hacer?, ¿cuáles alimentos se deben evitar? La cena también es importante pues ayuda al organismo a afrontar largas horas de ayuno hasta la mañana siguiente

La cena influye directamente en la calidad del descanso nocturno, si se cena en exceso puede causar problemas para conciliar el sueño o descansar, debido a problemas de incomodidad, reflujo, pesadez, gases, etc.

En la cena se deben de incluir diferentes nutrientes para continuar con una dieta balanceada. Cuando saltamos esta comida, predisponemos al organismo a un ahorro de energía, es decir el metabolismo se hace más lento y amanecemos con más hambre, ocasionando una ayor ingesta al día siguiente.

Cena vía shutterstock
Cena vía shutterstock

¿Cuál es la mejor hora para cenar? Los expertos recomiendan tomar esta comida entre 2 y 3 horas entes de dormir. Es importante cuidar esta hora para permitir que el aparato digestivo trabaje correctamente y haga digestión antes de dormir, logrando un mejor descanso.

Cuando cenamos demasiado tarde o de forma muy pesada, podemos tener problemas como insomnio, cansancio por la mañana, aspecto ojeroso, retención de líquidos, estreñimiento, problemas hepáticos, acidez y a la larga problemas de sobrepeso.

¿Cuál es la manera correcta de cenar?

Una cena saludable debe de ser ligera, nutritiva y completa. Se aconseja reducir la ingesta de alimentos con gran aporte energético, pues el cuerpo se encontrará las próximas horas en reposo.

Los alimentos que es preferible evitar son las grasas como los embutidos, salsas, aderezos, etc., pues podemos dificultar la digestión. Además se aconseja evitar los carbohidratos de absorción rápida, es decir alimentos ricos en azúcar, es preferible consumir de absorción lenta como pasta integral, arroz, o verduras.

Los alimentos ricos en proteínas juegan a esta hora un papel fundamental, ya que se digieren con facilidad y provocan una prolongada sensación de saciedad. Los alimentos proteicos más recomendados para la última comida del día son las carnes magras, el pescado y los huevos.

Existen algunos alimentos que nos ayudan a dormir mejor y combatir el insomnio, estos son los ricos en triptófano, como la leche y derivado de los lácteos, frutos secos, cereales integrales, huevos, carnes, pescados, sobretodo el azul, y plátanos.

Lo más recomendable dentro de un estilo de vida saludable es cenar a un tiempo adecuado, en un ambiente tranquilo y relajado, comiendo despacio y masticando bien, así ayudamos al cuerpo a trabajar de manera óptima.

Fuente:
mejorconsalud.com
altonivel.com
comeconsalud.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR