Noticias

¿Cuál es el sustento legal de la terciarización?

Por: Carlos Gallegos Ortiz / Gerente Jurídico Laboral de Adecco México

El concepto de la terciarización lo podemos entender también como staffing o relaciones laborales triangulares. Este mecanismo es utilizado por las empresas a fin de optimizar sus recursos, ser más eficientes para cubrir su demanda de productos y/o servicios y así elevar su calidad en un mundo que cuenta con un mercado cada vez más competitivo.

Para poder referirse al marco o sustento legal de una contratación hay que entender que se trata de un contrato individual de trabajo, y es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra una labor personal subordinado mediante el pago de un salario.

Conforme a la Ley Federal del Trabajo, la contratación de un empleado por parte de una empresa se puede realizar bajo el esquema básico de tres tipos de contratos:

Por obra determinada que consiste en el señalamiento de una tarea específica, esto cuando así lo exija su naturaleza.

Por tiempo determinado cuando lo requiera el trabajo que se va a prestar, a bien si se tiene por objeto sustituir temporalmente a otro empleado.
Por tiempo indeterminado.

Las condiciones de trabajo se deberán de hacer constar por escrito por lo que toda empresa deberá de dar a sus empleados un ejemplar del contrato que hayan firmado.

Fuente: 1,2,3 Respuestas de Recursos Humanos; p.51

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]