PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Cuál es el perfil de las 50 mujeres más poderosas de México?...

¿Cuál es el perfil de las 50 mujeres más poderosas de México?

Las 50 mujeres más poderosas de México, seleccionadas por la revista Expansión, son en su mayoría (72%) madres, que llevan un promedio de 11 años trabajando en su empresa actual y sobre todo mexicanas (88%). Estos datos, también proporcionados por la publicación, ayudan a hacernos una idea más completa sobre quiénes son estas ejecutivas.

Sobresale, por ejemplo, que solo el 14% de ellas le dedica tiempo a actividades fliantrópicas, pero también que el 92% de las compañías donde trabajan promueven de forma equitativa el desarrollo de habilidades directivas. Sería interesante saber cómo se midió esto, o si es una opinión de las encuestadas, ya que el dato de que solo tres de cada 10 es parte de un consejo de administración parecería contradecir esa percepción. También llama la atención que la totalidad de las mujeres en la lista estudió, al menos, una ingeniería o licenciatura.

A continuación, una infografía que ilustra otros datos estadísticos interesantes sobre este talentoso grupo de mujeres:

¿Cual-es-el-perfil-de-las-mujers-mas-poderosas-del-2014-2

1 COMENTARIO

  1. Es interesante el análisis, sin embargo tambien deberiamos estudiar cual es en realidad la aportación social que brindan estas mujeres, aplaudo que sean poderosas, pero tambien está el otro lado de la moneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR