La comunidad LGBT el grupo vulnerable con mayor desventaja en México.

A lo largo de la historia, han existido ciertos tabús o estigmas que han marcado a la sociedad por años, tal es el caso de todo lo que se refiere a preferencias sexuales que se han convertido en motivo de pugna y creación de estereotipos, en este sentido, términos como diversidad sexual, se han acuñado en la memoria colectiva, pero ¿qué es la diversidad sexual?

Un concepto otorgado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), describe a la diversidad sexual como todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir su sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones e identidades sexuales.

“Se ha dicho tanto y tan poco sobre las preferencias sexuales de los mexicanos y su comportamiento, que en PQR Planning Quant, especialistas en soluciones de investigación de mercado y estudios de opinión pública en México, sumándonos a la celebración de la marcha del orgullo LGBT+ que se está viviendo no sólo en México sino a nivel mundial, nos dimos a la tarea de realizar un estudio sobre la percepción que tienen algunos actores de esta comunidad en temas relacionados a la discriminación, pasatiempos y apoyos recibidos por algunas instituciones”; señaló Iván Castro Rivadeneyra, Director General de PQR Planning Quant.

En el marco de la marcha del orgullo LGBT+ CDMX 2019, PQR Planning Quant, firma especializada en soluciones de investigación de mercado y opinión pública en México, da a conocer un estudio levantado en el 2018, el cual señala que el 47% de las personas entrevistadas considera que el anterior gobierno federal no realizó acciones a favor de la comunidad LGBT+, la mencionada encuesta también arroja que el19%  cree que la comunidad LGBT+ tiene las mayores desventajas dentro de los grupos vulnerables en México, por encima de las personas en  condición de pobreza extrema y las mujeres.

Hoy en día, resulta preponderante conocer la opinión de los diferentes entes sociales, más aún en temas tan importantes como la diversidad sexual, te invitamos a que te acerques a PQR Planning Quant, quienes son expertos en transformar información en decisiones.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact