PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMcDonald’s presenta hamburguesa de lujo con causa

McDonald’s presenta hamburguesa de lujo con causa

A partir del reality “La Gran Causa” donde la alta gastronomía se puso al servicio de la comunidad, nació la nueva hamburguesa Jamón Serrano Melt, que desde el jueves 6 de junio forma parte de la Línea Signature Collection de McDonald’s. Es una opción premium de la marca creada por la chef brasileña Raissa Ribeiro tras consagrarse ganadora del reality. Detrás de esta competencia, que surgió de la unión de McDonald’s y Food Network, hay una finalidad de gran importancia: apoyar el desarrollo educativo y profesional de miles de jóvenes en Latinoamérica.

Con la Línea Signature Collection, McDonald’s continúa creando combinaciones que empujan los límites de la gastronomía hacía nuevos horizontes siguiendo las nuevas tendencias culinarias. La Jamón Serrano Melt es una hamburguesa que invitará a los consumidores a explorar nuevos sabores. Incluye en su preparación rebanadas de jamón crudo crispy, un ingrediente nunca antes utilizado que aporta un toque crocante, y una salsa combinada de cheddar y queso crema melt que, junto a una mayonesa de hierbas, combinan de manera única junto al pan tipo Brioche y la carne 100% de res. Los clientes podrán elegir el sumar una carne adicional, o cambiarla por pollo crispy o pollo grillé.

En “La Gran Causa” estuvo en juego mucho más que un premio en efectivo de US$ 10 mil que ganó la chef amateur Raissa Ribeiro de Brasil. La Jamón Serrano Melt está a la venta en los locales de McDonald’s de México, Brasil, Colombia y Argentina, y parte de lo recaudado será destinado a ONG’s que trabajan para que los jóvenes de América Latina puedan contar con más oportunidades para su futuro. Esas entidades son: Fundación Sí en Argentina, Ayrton Senna en Brasil y Aldeas Infantiles SOS en Colombia y México. 

McDonald’s apoya al empleo joven

Por primera vez, McDonald’s venderá a sus clientes un producto creado 100% en un programa de televisión, a la vez que apoya una causa que está directamente relacionada con la marca.

A partir de entender que el mayor problema al que se enfrentan los jóvenes que buscan su primer trabajo es la inexperiencia, la compañía reafirma su compromiso como principal empleadora en la región. En los últimos tres años, la marca generó aproximadamente 150 mil oportunidades de empleo a personas de entre 17 y 25 años. Así, la compañía les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia y adquirir experiencia relevante para su posterior desarrollo profesional.

“Por primera vez en la historia estamos aliando dos grandes activos de McDonald’s: la comida de calidad y un sabor específico, con el compromiso social de la marca de apoyar el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes en la región. Creemos que La Gran Causa es una manera creativa e innovadora de mostrar a la comunidad la diferencia que nuestra escala puede hacer para el bien de las sociedades”, afirma Santiago Blanco, Chief Marketing & Digital Officer de Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados da América Latina y Caribe.

La Gran Causa

La conducción estuvo a cargo del chef italiano radicado en Buenos Aires, Donato de Santis, cuya extensa experiencia internacional tanto en la cocina como al frente de diversas competencias culinarias lo posicionaron como el conductor ideal y como el jurado más exigente.

Acompañaron a Donato, también como jurados: Danielle Dahoui, chef brasileña y emprendedora nata, dueña un restaurante en San Pablo; y Álvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurants en Europa y Nueva York, y dueño de “El Chato”: una propuesta culinaria con sede en Bogotá, reconocida por integrar el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Además, el instagramer mexicano @GastronautaDF, una de las voces más influyentes de la gastronomía, comentó el paso a paso del programa en sus redes sociales para los aficionados foodies. En la contienda participarán: Raissa Ribeiro (Brasil), Santiago Palma (Argentina), Salvador Orozco (México) y Andrés Prieto (Colombia).

En cada episodio, los ascendentes chefs se enfrentaron a diferentes desafíos en los que demostraron su creatividad, capacidad técnica y su habilidad para trabajar en equipo. En cada prueba, la velocidad, versatilidad y presentación fueron decisivos para los jurados.

Acerca de la ganadora

Raissa Ribeiro (Brasil): Con sólo 23 años, la paulista Raissa es considerada una de las nuevas promesas de la gastronomía en Brasil. En 2017, alcanzó el puesto número 4 en la competencia Masterchef Profesionales, donde no solo logró elogios de los chefs del programa, sino que además emocionó a un país entero. Su triunfo en otros concursos gastronómicos y su excelente relación con sus maestros de cocina, le dieron la oportunidad de pasar cuatro meses trabajando en un restaurant con dos estrellas Michelin. Laboriosa y tenaz, Raissa cree que la fuerza de voluntad y la sed por aprender la llevaron al lugar en que se encuentra hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR