Cruz Azul a la vanguardia de producción con su 5ta línea – ExpokNews

La Cruz Azul a la vanguardia de producción con su 5ta línea ubicada en Oaxaca. ¡Entérate!

La innovación constante y la mejora en los procesos de cualquier compañía, es fundamental para impulsar su crecimiento y mejorar su relación con el entorno. Bajo esta premisa, La Cruz Azul, a la vanguardia de producción, decidió invertir a favor de la sostenibilidad y de sus colaboradores.

Cruz Azul a la vanguardia de producción

El interés por aportar y generar proyectos sustentables, han impulsado que las empresas quieran innovarse constantemente y hallar nuevos métodos que les permitan trabajar bajo un esquema más sostenible y eficiente.

Estas ganas por innovar, también se han impregnado en la industria cementera, fomentando que grandes marcas, como La Cooperativa Cruz Azul, se posicionen entre las más vanguardistas en materia de producción, sostenibilidad y calidad.

Para hacerlo, y convertirse en un ejemplo de vanguardia, La Cooperativa Cruz Azul ha estado destinando sus esfuerzos y recursos en mejorar cada área de la compañía y en cuidar que cada uno delos recursos que se utilizan sean gestionados de manera adecuada y responsable.

Una de sus más recientes inversiones, se encontrará en el Estado de Oaxaca, donde la primera piedra, de lo que se convertirá en su 5ta Línea de Producción, ya ha sido colocada en compañía del gobernador de la entidad, Maestro Alejandro I. Murat Honojosa.

Inversión para el mundo

Esta línea quedará bajo la contratación y supervisión de Grupo Loeschede, pionero de ingeniería aplicada a la industria del cemento desde 1906; y quien patento la tecnología de molino de rodillar en 1928.

También, contará con la aportación de ThyssenKrupp AG, la multinacional alemana que participará en el proyecto y se caracteriza por proporcionar soluciones para un progreso sostenible. Lo que le permite a la Cooperativa La Cruz Azul, proteger y hacer uso correcto de los recursos naturales.

Otro de los participantes claves para impulsar esta innovación es Fives F.C.B, una empresa de origen francés que intervendrá en la modernización de las plantas de La Cruz Azul considerando su liderazgo mundial en la materia.

De acuerdo con Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa, Cooperativa Cruz Azul ha tomado la iniciativa de modernizar sus plantas productoras de cemento para optimizar los procesos de producción, incrementar su competitividad y, además, proporcionar a sus trabajadores mejores condiciones de trabajo.

“Para ello se llevará a cabo una inversión superior a los 130 millones de dólares con lo que garantizamos nuestra capacidad productiva, nuestra calidad, nuestra posición de servicio y nuestro compromiso con los consumidores nacionales, así como el respaldo, apoyo y confianza en México y en el Estado de Oaxaca”, señaló el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa.

Cooperativa la Cruz Azul, es una empresa 100% mexicana con cuatro plantas productoras en el país, las cuales están ubicadas en Tepezalá, Aguascalientes; Palmar de Bravo, Puebla; Cruz Azul, Hidalgo; y Lagunas, Oaxaca que son generadoras de más de 25 mil empleos entre directos e indirectos.

Sin embargo, la compañía ha invertido en otras eficiencias para fortalecer su objetivo de desarrollar e integrar nuevos métodos de producción que mejoren su huella con el entorno.

Una mejor huella

Cooperativa La Cruz Azul es una de las empresas con mayor número de programas centrados en temas de medio ambiente, bienestar de las comunidades, los colaboradores, y gobernanza corporativa. Entre estos proyectos La Cruz Azul se comprometió a genera energía alternativa con su Centro de Energía Fotovoltaica.

Este centro tendrá la capacidad de generar un millón de kilowatts por hora al año y podrá alimentar a una de sus fábricas e incluso se planea que el excedente energético sea redirigido a una línea eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dejar de emitir 582 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La Central Fotovoltaica generará energía alternativa para optimizar el desempeño de las actividades y para fortalecer el compromiso de la compañía con la conservación de los recursos naturales y cumplir con uno de los objetivos del Gobierno Federal.

Hablemos del futuro de la energía limpia.

Su sistema se basa en la transformación directa de la radiación en energía eléctrica. Este tipo de energía ayuda a gestionar los materiales semiconductores mediante las células fotovoltaicas. El material base para la fabricación de paneles fotovoltaicos suele ser el silicio.

Prácticamente, cuando la luz del Sol incide en una de las caras de la célula solar genera una corriente eléctrica. Esta electricidad se puede aprovechar como fuente de energía.

Otra de las innovaciones que mantienen a Cruz Azul a la vanguardia de producción, son las ecoeficiencias que han ido integrando para el uso correcto de los recursos; como el Co-procesamiento de residuos, un programa que se encarga del reciclaje energético o co-procesamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.

¿Cuánta agua usas en un día?

También cuentan con el tratamiento de aguas residuales en distintas plantas. Con este ecoeficiencia, Cruz Azul aprovecha el agua que resulta de la descarga de los servicios para ser tratada y descargada a un cuerpo receptor y se reutiliza en el riego de áreas verdes.

La Cooperativa Cruz Azul, poco a poco se ha convertido en un referente que puede inspirar a otras compañías a integrar iniciativas que mejoren su huella y su producción.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]