PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrocs se aleja del cero neto

Crocs se aleja del cero neto

La marca de calzado Crocs se aleja del cero neto al registrar un aumento del 45,5% en las emisiones absolutas año tras año, según su último informe ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), presentado por la compañía a principios de mayo. Esto no solo es preocupante, sino que algunos especialistas lo interpretan como una falta de compromiso genuino en la lucha contra el cambio climático.

Limitar la temperatura global a menos de 1,5°C es un acuerdo global urgente de varios líderes y organismos internacionales para evitar los peores desastres climáticos y mantener la habitabilidad de la Tierra, según Business Green.

Crocs no dice adiós a objetivos climáticos

De acuerdo con esta última actualización de su informe de sustentabilidad, el gigante de calzado Crocs señala que retrasará su fecha objetivo de cero neto en diez años, de 2030 a 2040, luego de confirmar que la reciente adquisición de la marca de zapatos HeyDude por parte de la compañía ha llevado a un fuerte aumento en su huella de carbono. 

Crocs también confesó que había «aprendido mucho» desde que se comprometió públicamente por primera vez a alcanzar cero emisiones netas para 2030 en 2021, y agregó que «la imagen ahora es mucho más clara y estamos trabajando hacia una nueva meta empresarial».

La compañía dijo que cuando hizo por primera vez su compromiso de cero emisiones netas para 2030, aún no había anunciado la adquisición de la marca de calzado HeyDude ni había completado su inventario integral de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Y añadió que el año pasado trabajó para recopilar datos primarios y secundarios de su cadena de suministro para finalizar sus inventarios de GEI para los períodos 2021 y 2022, que ahora incluyen ambas marcas y están alineados con el GHG Protocol, una iniciativa global para medir y gestionar el GEI de las empresas.

Crecimiento es un obstáculo para lograr objetivos climáticos

Crocs reconoció que su «crecimiento es un obstáculo importante para nuestras ambiciones climáticas», y confirmó que el aumento del 45% en las emisiones observadas el año pasado fue el resultado de su continuo crecimiento de las ventas y la mejora de la transparencia de los datos.

«A medida que nuestro contexto comercial cambia, y a medida que avanza la gravedad de la crisis climática, debemos continuar evaluando los caminos y la posibilidad de nuestra estrategia de reducción de carbono”.

Informe de sustentabilidad de Crocs.

Con base en lo anterior, Crocs señaló que su nuevo objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040 aún era ambicioso, pero también representaba un objetivo más realista y creíble dadas sus emisiones totales «significativas» y sus proyecciones de crecimiento «agresivas».

«Somos conscientes de que existen muchas similitudes en las emisiones de ambas marcas, incluyendo puntos críticos en materiales y fabricación. Por lo tanto, tenemos la intención de dedicar el próximo año a identificar cómo cada marca puede contribuir de manera activa a nuestro objetivo empresarial colectivo».

Informe de sustentabilidad de Crocs.

¿El planeta puede esperar?

La marca de calzado también presentó una serie de objetivos ESG más amplios, entre ellos reducir la huella de carbono de su clásico zueco en un 50% para 2030 y obtener el 50% de contenido de base biológica para Croslite, el material utilizado para hacer los Crocs.

El director ejecutivo de Crocs, Andrew Rees, afirmó que aunque el camino hacia la sostenibilidad nunca termina, la empresa seguirá esforzándose por cumplir con sus ambiciones climáticas.

«[…]Nuestra estrategia ESG hacia el futuro es ambiciosa y llama a todos nuestros empleados, proveedores y socios a contribuir con sus diversos talentos. Con un entusiasmo renovado por nuestro propósito de crear un mundo más cómodo para todos, Crocs, Inc. está listo para demostrar que el camino más fuerte es el que recorremos juntos».

Andrew Rees, director ejecutivo de Crocs.

Sin embargo, estas declaraciones son una alerta para que, tras la recuperación económica, las empresas renueven sus objetivos climáticos y sean más ambiciosas en sus metas. No podemos dejar de lado que la ventana de oportunidad para mantener la temperatura del planeta se está cerrando y que las empresas más contaminantes tienen una responsabilidad social y ambiental de hacer más para reducir sus emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR