Gobierno

Critica Al Gore pasividad de Obama para combatir el cambio climático

Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel por su labor ambiental, criticó duramente el liderazgo del Presidente Barack Obama para combatir el cambio climático.

Comparó incluso la falta de acción de su correligionario demócrata con la pasividad de la Administración de su antecesor, el republicano George W. Bush, considerado gran enemigo del medio ambiente.

En un artículo que se publicará mañana en la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, Gore, una de las voces más respetadas en la batalla contra el cambio climático, reconoce que Obama entiende la amenaza del calentamiento global para el planeta, por lo que nombró como colaboradores clave a varios respetados activistas ambientales.

Pero, añade, ante los bien financiados ataques de la industria de los combustibles fósiles, así como las posiciones negacionistas de los republicanos en el Congreso, el Presidente ha fallado en actuar para cambiar decisivamente el curso de las políticas energéticas y sobre cambio climático de Estados Unidos.

Enfrentar el cambio climático a nivel nacional e internacional requiere de un gran liderazgo estadounidense, escribe Gore, “sin embargo, el Presidente Obama nunca le ha hablado a la gente sobre la magnitud de la crisis climática. Sencillamente no ha llamado a la acción. No ha defendido los argumentos científicos ante los ataques deshonestos, fulminantes y constantes”.

Un vocero de la Casa Blanca defendió el historial de Obama al asegurar que, desde el primer día de su mandato, el Presidente ha reconocido la amenaza doméstica y global que el cambio climático representa.

Fuente: Reforma, Internacional, p. 20.
Publicada: 23 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

obama-bush

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]