Gobierno

Bogotá inaugura la mayor biblioteca virtual de derechos humanos de Latinoamérica

La Personería (Ministerio Público) de Bogotá ha presentado una biblioteca virtual y un portal de Derechos Humanos, de acceso a todo público, los más grandes de Latinoamérica y únicos en su género en Colombia.

La biblioteca cuenta con más de 12.000 textos con información sobre las agencias de las Naciones Unidas y de los sistemas interamericano y nacional en Derechos Humanos, ha explicado David González, portavoz de la entidad.

Asimismo, ha añadido, sobre instituciones de políticas públicas y acuerdos que ha suscrito Bogotá en materia de Derechos Humanos e Internacional Humanitario (DIH), así como sobre derecho penal internacional, responsabilidad social y datos de organizaciones internacionales de Derechos Humanos con presencia en Colombia.

La misma biblioteca contiene también convenciones, tratados, leyes, políticas públicas y sentencias de las cortes en materia de derechos humanos y DIH.

La Personería dispone asimismo, de un portal, en el que cualquier ciudadano puede consultar información sobre los programas académicos y de formación técnica en derechos humanos y convivencia que ofrece la entidad.

Según ha informado González, los ciudadanos que se inscriban en el portal podrán crear su propia red de amigos, subir fotografías, vídeos y comentarios. Además, enviar documentos, textos y denuncias sobre violaciones, historias y otros asuntos relativos a derechos humanos o solicitar asesoría y orientación a través de un chat.

Fuente: El Mundo.es
Publicada: 24 de junio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]