PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCreyeron romper récord histórico, pero la contaminación llegó primero

Creyeron romper récord histórico, pero la contaminación llegó primero

La contaminación es un fenómeno que se quiere combatir desde hace varios años, sin embargo, a pesar de los avances el ritmo del combate ha sido lento.

Los plásticos han sido un dolor de cabeza, puesto que al tardarse varios de años para desaparecer, éstos se han albergado en el mar, atacando así a las especies marinas y con ello dañar a todo el ecosistema marino.

Recientemente, un buzo estadounidense Víctor Vescovo rompió el récord de inmersión submarina y encontró algo desalentador en el fondo del océano: una bolsa de plástico.

Creyeron romper récord histórico, pero la contaminación llegó primero

El investigador viajó siete millas hasta la parte más profunda del océano, la fosa de las islas Mariana, en el océano Pacífico.

Fueron cuatro horas de expedición en la que el buzo pudo visualizar nuevas criaturas marinas, así como plásticos y envoltorios de dulces.

La inmersión se grabó para «Deep Planet», una serie que se emitirá en Discovery Channel a finales de este año.

Entre las nuevas especies descubiertas están algunos camarones, así como un gusano de cuchara, un pez caracol rosado y un afloramiento de color en una roca, todos habitantes de las profundidades del mar.

La llegada de la contaminación está en el fondo del mar. Ahora el siguiente paso para los científicos es analizar a las criaturas que recolectaron para ver si contienen microplásticos.

Cabe resaltar que en un estudio reciente se ha encontrado que este es un problema generalizado para las criaturas marinas, incluso aquellas que viven extremadamente en lo profundo del océano.

De acuerdo con una entrevista con la BBC, el buzo dice que «este submarino y su nave madre, junto con su extraordinariamente talentoso equipo de expedición, llevaron la tecnología marina a un nuevo nivel ridículamente alto al bucear, rápida y repetidamente, en la zona más profunda y áspera del océano».

Impactos de los esfuerzos para abordar los residuos plásticos

Vescovo, un inversionista de capital privado, está financiando las expediciones. Anteriormente, subió los picos más altos en cada uno de los siete continentes del planeta.

Según Forbes, la primera inmersión profunda en la fosa de las Marianas fue en 1960, cuando el teniente Don Walsh de la Marina de los Estados Unidos y el ingeniero suizo Jacques Piccard se aventuraron en el profundo abismo del Océano Pacífico.

Dicho medio de comunicación, en 2012, el director de cine James Cameron hizo un viaje en solitario a la más conocida fosa de las Marianas que fue superado por el último descenso del equipo de Vescovo que alcanzó los 35,849 pies debajo de las olas, rompiendo los registros anteriores en unos 36 pies.

La fosa de Mariana está a unas 124 millas de la costa de las Islas Marianas, que se encuentran efectivamente en el medio del Océano Pacífico. Google Maps.

El empresario y ahora buzo ha liderado inmersiones en la fosa de Puerto Rico del Atlántico, la fosa de las Sandwich del Sur y la fosa de Java del Océano Índico y en su próximo periplo intentará llegar al fondo del Molloy Deep del Océano Ártico.

Cabe mencionar que la extrema presión y la oscuridad hacen que sea extremadamente difícil viajar a gran profundidad y capturar imágenes.

Cuando se complete la expedición Five Deeps, los investigadores planean transmitir sus hallazgos a las instituciones científicas, que continuarán usando su información para los estudios.

Las inmersiones en aguas profundas han demostrado que las áreas que se consideran remotas y desoladas están llenas de vida, y aparentemente, de contaminación. También hay una creciente evidencia de que son «sumideros de carbono» o entornos naturales que almacenan carbono, que desempeñan un papel importante en la regulación del clima de la Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR