PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECréditos verdes de Financiera Rural

Créditos verdes de Financiera Rural

Al amparo del Programa de Financiamiento al Sector Rural, Financiera Rural ha autorizado 83 millones de pesos para el establecimiento y mantenimiento de siete mil 700 hectáreas de diversas especies forestales.

Se tiene previsto financiar más de 50 mil hectáreas de plantaciones forestales comerciales, lo que equivale a otorgar créditos por 750 millones de pesos.

Además, Financiera Rural cuenta con un programa de generación y aprovechamiento de gas metano en granjas de animales, aprovechando las excreciones para obtener biogás y generar energía eléctrica.

En un comunicado, informó que este innovador programa, establecido desde 2009, ha otorgado líneas crediticias por 9.2 millones de pesos destinados a la construcción y equipamiento de biodigestores, mediante los cuales se descompone la materia orgánica por medios anaeróbicos para la obtención de gas metano.

Financiera Rural apoya este tipo de proyectos hasta su inscripción ante la Junta Internacional de Cambio Climático de la ONU, buscando vincular a los productores rurales mexicanos con el mercado internacional de bonos de carbono.

Se tiene prevista la generación de 1.4 millones de Certificados de Reducción de Emisiones (mejor conocidos como bonos de carbono) en diez años, lo que significa recursos por reducción de emisiones hasta por 16 millones de euros en la próxima década.

Fuente: El Financiero, Finanzas, p 9.
Publicada: 29 de noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

creditos-verdes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR