PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDiscurso Navideño del Lic. Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Banamex (fragmento)

Discurso Navideño del Lic. Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Banamex (fragmento)

2010 ha sido un año sumamente complejo, pero a la vez interesante y, si me lo permiten, esperanzador. Es el año en el que, formalmente, se cerró el ciclo de la crisis; una crisis económica y financiera, que azotó desde el 2008 a prácticamente todo el mundo de una forma excepcionalmente compleja.

Banamex es hoy una de las empresas, de cualquier rubro, más sólida financieramente. Nuestro capital invertido en México -$175 mil millones de pesos- es el mayor de cualquier empresa privada en nuestro país.

Estos resultados nos permiten, además, contribuir con las mejores causas de México. Refrendar nuestro compromiso con los mexicanos más allá de los servicios financieros, a través de los esfuerzos que tenemos organizados en torno a lo social, ecológico, cultural y educativo.

En el primer rubro, como ya es una encomiable costumbre en Banamex, apoyamos a compatriotas víctimas de los desastres naturales que este año azotaron a nuestro planeta.

A través de Fomento Social llevamos a cabo seis campañas de recaudación de fondos para el apoyo a familias afectadas por desastres naturales en Mexicali, Monterrey, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca. Además –y esto debe de enorgullecernos a todos- nos sumamos solidariamente a la recaudación de recursos para apoyar a nuestros hermanos haitianos y chilenos, que en este 2010 sufrieron los estragos de dos de los terremotos más destructivos y mortíferos de los que se tenga memoria.

Con Fomento Ecológico seguimos apoyando la reforestación de los parques nacionales Izta Popo y Nevado de Toluca, donde estamos llegando a 4.4 millones de árboles plantados con 80% de supervivencia. Además protegemos 55 campamentos de tortuga y apoyamos a las comunidades a generar proyectos que les permitan sobrevivir sin afectar el entorno.

A través de Saber Cuenta, programa de educación financiera pionero, que puso en el mapa de México este importante tema, llegamos a los 32 estados del país con talleres y eventos, generando cultura de ahorro y consumo responsable en la población. Este año entregamos el Premio Banamex de Educación Financiera 2010 y con ello promovemos la investigación y el desarrollo de programas, materiales e iniciativas de calidad sobre educación financiera.

Con Saber Cuenta alcanzamos prácticamente cuatro millones de beneficiarios y establecimos definitivamente el premio de Educación Financiera, que se suma al de Economía, al de Historia Regional y al de la Microempresa.

Hoy somos un Grupo Financiero más sólido y fuerte que nunca. Hoy estamos demostrando nuestra capacidad para seguir allí, en cada lugar y en cada proyecto, en cada sueño en donde los clientes, las familias o el país nos necesitan.

Esperamos un año nuevo lleno de cosas positivas en 2011 y deseamos, desde luego, que lo sea para ustedes y para sus familiares y amigos.

Felicidades en estas fiestas y lo mejor para 2011

Muchas gracias.
Lic. Enrique Zorrilla Fullaondo

1 COMENTARIO

  1. !Hola le mando un gran saludo, le comento que tuve la suerte de que usted en el año 2006, me haya hecho entrega del reconocimiento que hace banamex a los empleados que cumplen 25 años de servicio, y creame que me siento orgulloso de haber trabajado en esta gran empresa.

    Un servidor lo felicita por su destacada labor que esta llevando a cabo.

    Sin màs me despido deseando que pase una feliz navidad y año nuevo, a usted y su familia.

    P.D. Lo admiro y lo respeto.

    Atte.

    Francisco Oliver Espino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR