PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrece la demanda por hacer obligatorios los informes de Responsabilidad Social Empresarial

Crece la demanda por hacer obligatorios los informes de Responsabilidad Social Empresarial

En su opinión, «estos informes deberían ser obligatorios por ley», como ya sucede en Francia, Suecia y Reino Unido. El escrito denuncia además «falta de transparencia» sobre las políticas de RSE en Estados Unidos

Diario Responsable publica la carta que el pasado 21 de julio más de 50 compañías de inversión han enviado a la Securities and Exchange Commission (SEC), el equivalente a la CNMV en Estados Unidos, para que obligue por ley a las cotizadas que operan en el país a elaborar informes de Responsabilidad Social Empresarial

La carta, señala la necesidad de que las empresas publiquen anualmente información sobre su política medioambiental, social y de gobierno corporativo lo que en los países anglosajones se denominan los criterios ESG: (Environmental, Social & Governance) y supondría en el caso de ser aceptada un drástico cambio en la valoración de éstas y en la implantación de la RSE.

Los firmantes de nota impulsada por el Social Investment Forum (FIS), creen que es necesario que las empresas publiquen anualmente información sobre su política medioambiental, social y de gobierno corporativo. En su opinión, «estos informes deberían ser obligatorios por ley», como ya sucede en Francia, Suecia y Reino Unido.

El escrito denuncia además «falta de transparencia» sobre las políticas de RSE en Estados Unidos, y subraya que «cada vez hay más inversores que tienen en cuenta estos criterios a la hora de tomar decisiones». De ahí la necesidad de regular la información al respecto.

Entre los firmantes de la carta se encuentran: ABN Amro, Aviva, AXA Group, Banco do Brasil, Bank Sarasin, BNP Paribas, Calvert Group, CNP Assurances, Credit Suisse Group, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Henderson Global Investors,HSBC, IFC, Innovest, ISIS Asset Management, KLP Insurance, Mitsui Sumitomo Insurance, Morgan Stanley, RCM , UBS, Westpac y el Banco Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR